viernes, 17 de octubre de 2014

Venezuela: Apiur: en Venezuela quedó "rezagado el valor de los créditos para adquirir viviendas"

Fuente: Noticias 24
Foto: Google
El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta Martínez, conversó en Noticias24 TV sobre la solicitud de actualización de los costos de arrendamientos en el país.

A su juicio, la situación habitacional está totalmente “trancada, hemos visto que estas políticas restrictivas que se han llevado a cabo en los últimos años, ha llevado a una situación actual indiscutible (…) nuestro llamado permanente al Gobierno es a que evalúe la situación”.

Indicó que la inseguridad jurídica que ha producido las leyes de arrendamiento, ha creado desconfianza en los propietarios. “La idea es que el Gobierno tienda un puente al sector privado de la producción para que esta situación cambie. La Misión Vivienda no resolverá el déficit habitacional, aquí se quedó rezagado el valor de los créditos para adquirir viviendas”.

Manifestó que el problema de la ley contra el desalojo arbitrario es que ampara a cualquier habitante de una vivienda, sin importar cómo haya ocupado el inmueble. “Al final la persona no recupera la propiedad, esto es totalmente injusto (…) muy pocas personas se atreven a alquilar una vivienda en Venezuela”.

Sobre los cánones de arrendamiento, Orta Martínez agregó que los fijados no incentivan a los propietarios a vender ni alquilar las viviendas. “Situación que se mantiene en estos edificios de vieja data que se encuentran a nivel nacional (…) con esa situación se crea otra injusticia que debe ser tomada en cuenta”.

Agregó que se debería prohibir el cobro por mostrar un inmueble, “hacemos un llamado a los usuarios a que no caigan en esa práctica, evidentemente esto no debería ocurrir, pero es parte de la distorsión cuando no hay oferta en un mercado“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario