jueves, 2 de octubre de 2014

Peru: Demanda de inmuebles en provincias se cuadruplicó durante este año



Demanda de inmuebles en provincias se cuadruplicó durante primer semestre del 2014. (Foto: Andina)
En los primeros seis meses del 2014, la demanda de inmuebles en provincias ha pasado del 5% al 20% de participación del mercado, mientras que el de Lima retrocedió del 95% al 80%, informó el portal inmobiliario AdondeVivir.com.

En el caso de Lima, los distritos como Miraflores (S/.6,630 por metro cuadrados), Surco (S/.5,039 por m2), San Borja (S/.5,335 por m2) y San Miguel (S/.3,469 por m2) concentran la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios y los costos más altos por metros cuadrado.

Sin embargo, el portal señaló que se tratan de mercados que han alcanzado su límite, por lo cual, las constructoras y fondos inmobiliarios comienzan a mirar hacia los distritos periféricos para diversificar la oferta.

“Este fenómeno y el crecimiento del mercado en provincia han redibujado la torta de demanda inmobiliaria en el país”, anotó Gisella Postigo, directora comercial de Adondevivir.com.

Precisó que en la nueva distribución del mercado, las ciudades con mayor demanda de inmuebles son Lima, Arequipa y Trujillo, teniendo como principal perfil de potenciales compradores a jóvenes solteros y sin hijos (30%).

El tipo de vivienda más requerido son los departamentos, característica que va de la mano con el perfil antes detallado. Esto responde a varias circunstancias, entre las principales al cambio generacional, mayor poder adquisitivo de los jóvenes y temprana búsqueda de independencia.

Fuente: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario