lunes, 13 de octubre de 2014

España: La inversión crece un 132% en el mercado inmobiliario no residencial

Foto: Google
 La inversión en el mercado inmobiliario no residencial español alcanzó al término del primer semestre de 2014 el 88% del total del volumen registrado en 2013, lo que supone un incremento del 132%, según un informe de Savills.

La consultora inmobiliaria explica este incremento por la mayor actividad de las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimis), que "están proporcionando a los inversores internacionales una plataforma para entrar en los mercados de forma indirecta". Así, estas sociedades han movido 2.550 millones de euros de capital extranjero en los últimos 18 meses.

Según el director de capital markets en Savills España, Luis Espadas, aparte de la actividad de las socimis, "se mantiene el apetito inversor en el mercado español por parte de los principales fondos alemanes, aunque su perfil de compra sigue siendo bastante restrictivo en cuanto a ubicación y tipología".

Sin embargo, añade que "se percibe que algunos inversores han incrementado su cautela debido a la evolución de los precios en los últimos meses y a la incertidumbre sobre la evolución económica en la eurozona". "En cualquier caso, la demanda de inversión sigue siendo muy superior a la oferta real de producto", remacha.

Por segmentos, el mercado terciario de inversión inmobiliaria ha sido el que ha registrado un mayor incremento entre los mercados del sur de Europa, un 168% en la primera mitad de 2014 respecto al mismo periodo del pasado año, tendencia que continúa con la previsión de cerrar el año en torno a una cifra que superará los 5.000 millones de euros, en doble que en 2013.

Por otro lado, del volumen transaccionado hasta ahora, el 24% corresponde a las Socimis, que han invertido un 55% en retail, un 42% en oficinas, un 8% en hoteles y un 6% en industrial.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario