jueves, 16 de octubre de 2014

Ideas de decoración para el otoño: 5 estilos diferentes para tu casa

En clave 'black&white', se inspira en los 'loft' neoyorkinos
Una casa, para poder ser un hogar, debe ser un reflejo de los gustos, la personalidad y el sentir de quienes la habitan. Por eso, hoy te proponemos unas cuantas ideas (en la galería superior) y 5 estilos de decoración para que des un nuevo aire a tu vivienda este otoño, consiguiendo que esta, hable de ti y de los tuyos.

Estilo 'casual'

Apuesta por la sencillez: elige colores neutros y suaves, sin estridencias, con el blanco como protagonista; combina formas cómodas y funcionales para crear ambientes acogedores; y, de vez en cuando, introduce algún elemento que sirva como contraste y realce el conjunto. La madera será el material estrella de los hogares 'casual' y una sala de estar bien iluminada, la estancia más especial del hogar.

Estilo 'urban classic'

Elegante, atemporal, con clase, distinguido, exclusivo... pero con un toque de tendencia a través de pequeños detalles que marcan la diferencia. ¿La pieza clave? Un sofá Chéster de inspiración victoriana, pero en un color o un acabado novedoso. Además, un 'secreto confesable' para conseguir el ambiente deseado es jugar con la iluminación: potencia las fuentes de luz natural con leves visillos e incorpora a las estancias más importantes lámparas de techo de inspiración 'retro' que, sin embargo, sean 'casi de adorno', pues los puntos de luz indirecta tendrán todo el peso desde un discreto segundo plano.

Estilo 'croma living'

Para quienes son pura energía, efervescencia, juventud y se olvidan de los convencionalismos. Para los que se atreven con todo, y todo les queda bien. Para los que saben brillar con luz propia. Para todos ellos, esta tendencia en la que el color es el absoluto protagonista es su mejor aliado 'deco' para la nueva temporada. Los colores se mezclan sin miedo, al igual que los materiales, las formas y las épocas de inspiración. La única norma es que la norma, la marcas tú.

Estilo 'con raíces'

La casa de campo de nuestros abuelos es la fuente de inspiración de esta tendencia, que nos invita a crear a ambientes cálidos y acogedores a partir de materiales artesanales, colores tierra, acabados irregulares y materias primas naturales. Como si volvieras la mirada atrás y el tiempo se detuviera en tus raíces. La madera, en todas sus formas y colores, se adueña de las estancias más especiales aportando calidez y confort. ¿Un consejo? Coloca fotografías familiares, algunas antiguas y recuperadas del 'baúl de los recuerdos', y conviértelas en los elementos decorativos más importantes de tu hogar.

Estilo 'city cool'

Moderno, urbano, cosmopolita, fiel a las tendencias del momento y sin miedo al 'choque'. Este estilo es perfecto para aquellos a los que les vaya la mezcla de texturas, acabados y colores. Para aquellos que prefieran la Revolución Industrial en Inglaterra a los palacetes rococó francesa. En clave 'black&white', se inspira en los 'loft' neoyorkinos más exclusivos en un juego en el que todas las piezas terminan encajando de tal forma que la funcionalidad y el minimalismo terminan sacando su lado más cálido y acogedor.

Fuente: mujerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario