jueves, 30 de octubre de 2014

Estados Unidos: Los latinos hacen subir las propiedades en Miami

diariobae.com
  Miami es probablemente el primer destino de los latinoamericanos que migran en busca de nuevas oportunidades, debido a las similitudes en el estilo de vida con sus sociedades de origen. Así se reflejó en el último año en la fuerte demanda de viviendas, que hicieron subir los precios de las casas de manera constante y sostenida, con respecto al mismo período del año 2013. Los expertos en estudiar el mercado inmobiliario definen este fenómeno como “el perdurable interés de los latinoamericanos por los inmuebles de Miami”, potenciado por valores sumamente atractivos en comparación con otros estados o incluso con viviendas ubicadas en los países de origen.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami divulgó los datos del mes de septiembre que reflejan en la comparación interanual un incremento de precios de 11,1% tomando el caso tipo de una vivienda promedio unifamiliar, que pasó de 225.000 dólares a 250.000 dólares.

Varios expertos aseguran que si bien Miami ha crecido en forma significativa en los últimos 15 años, si se compara los precios de las casas con otras ciudades representativas a nivel mundial, el sur de la Florida se mantiene como una opción muy económica para la compra de una vivienda.

La Asociación de Real State aseguro que en los últimos 3 años Miami no ha dejado de crecer en ventas, con un nivel récord que no pudo alcanzar ninguna otra ciudad de Estados Unidos. Este crecimiento sostenido se debe al auge de la construcción en los últimos años, con la creación de condominios nuevos y ciudades totalmente modernizadas.

La inversión permitió que Miami modernice su infraestructura, desarrolle un mejor sistema educativo teniendo al Miami Dade Collage como una de las instituciones Universitarias gratuitas más grande y con el mayor número de estudiantes en todo Estados Unidos.

Además, grandes corporaciones latinoamericanas y firmas financieras tienen sus oficinas en la ciudad.

Los agentes de bienes raíces explican que los latinoamericanos son quienes están aprovechando los bajos precios de las viviendas ya que la inseguridad y crisis financiera fomenta la migración. Y Miami es el lugar predilecto para los hispanos, ya que estratégicamente el Sur de la Florida se la considera “La ventana de Latinoamérica” para hacer negocios y además, las compañías de esta forma están poniendo un pie en el mercado más grande del mundo.

El presidente de Forbes Latinoamérica, explicó a la prensa que “los latinoamericanos son, en gran proporción, los que están aprovechando estos precios bajos, similares a los registrados ante la crisis inmobiliaria que hubo entre el 2007 y 2009”.

El crecimiento de la demanda se refleja en el aumento de los precios de los apartamentos y, por ejemplo un apartamento de 2 cuartos que en septiembre de 2013 estaba valuado en u$s181.749 dólares a u$s195.000, lo que representa una variación de 7,3% interanual.

Las viviendas de lujo también se han incrementado en precios y en oleada de construcción. Tal es así que Miami ingreso este año en la lista de los 10 mercados inmobiliarios de lujo en Estados Unidos, donde figura como una de las ciudades que posee el mayor número de ventas de viviendas valoradas en más de 1 millón de dólares. Actualmente hay más de 188 proyectos nuevos de condominios en Miami de los cuales 55 ya están en construcción, 7 proyectos ya fueron terminados en lo que va del año, 60 proyectos todavía no han comenzado sus obras y 66 proyectos se encuentran en la ciudad de Miami pendientes para su aprobación.

La oleada de inmigrantes hispanos seguirá en aumento, con lo cual muchos profesionales y empresarios ven un potencial sin igual a la hora de abrir y operar sus compañías en la ciudad “caribeña” que pertenece a Estados Unidos.

Fuente: diariobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario