viernes, 24 de octubre de 2014

Día del Corredor Inmobiliario

El corredor o agente de Bienes Raíces es la persona indicada para brindar información veraz y oportuna a los interesados en comprar o vender un inmueble. Estos profesionales están formados precisamente para ayudarle a tratar lo concerniente a la negociación, documentación requerida, establecimiento de acuerdos de financiamiento, créditos, hipotecas, aseguradoras.
Al conocer la situación real del cliente, el agente puede determinar cuál sería la mejor estrategia de negocios, sistema de pagos. Adicionalmente, es el indicado para actualizar la documentación necesaria -título de propiedad, por ejemplo- a la hora de hacer una compra o venta.En él, el cliente deposita su confianza para que se encargue de llevar el proceso hasta que se concrete la firma de los documentos que le acrediten como dueño de una propiedad.
Es importante saber que el agente de bienes raíces no es un corredor hipotecario, tampoco el prestamista del banco, no es el valuador o inspector de propiedades. Cada uno de ellos tiene una función específica. Su corredor de bienes raíces puede actuar como vínculo entre usted y ellos. Por otro lado, es vital que el corredor esté certificado (debe contar con una licencia para hacer su trabajo); puede trabajar por su cuenta o pertenecer a un corretaje, que no está de más investigar para conocer su solidez y confianza.
La compra de una vivienda es quizás la más importante inversión de las personas hoy en día, por lo que necesitan saber que la transacción valdrá la pena. Una asesoría óptima por parte de un corredor de bienes raíces acreditado puede marcar la diferencia.
Marilin Pino A.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario