lunes, 6 de octubre de 2014

Venezuela: Ejecutivo destinará $80 millones para remodelación del Hotel Alba Caracas

Entre las mejoras a realizar al hotel se encuentran la modernización del sistema contra incendio y de la red de telefonía y datos, así como los servicios de atención al huésped, gestión de reservas y disponibilidad para sistemas internacionales de reservas, además del perfeccionamiento del sistema de seguridad integral.

El Ejecutivo aprobó 80 millones de dólares para la remodelación y ampliación de los servicios del Hotel Alba Caracas, ubicado en Caracas, informó este domingo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Durante su participación en la ExpoAragua Potencia 2014, en Maracay, explicó que los recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de una línea de crédito especial por Bandes en bolívares y dólares para la recuperación integral del Hotel Alba Caracas.

"Ya habíamos comenzado a intervenir algunos pisos de la torre sur del Alba Caracas y con este préstamo, aprobado por el presidente Maduro, se podrá avanzar en la rehabilitación de ambas torres y en la modernización de las instalaciones", precisó.

El proyecto contempla desde el diseño hasta la ingeniería de detalle. Entre las mejoras a realizar se encuentran la modernización del sistema contra incendio y de la red de telefonía y datos, así como los servicios de atención al huésped, gestión de reservas y disponibilidad para sistemas internacionales de reservas, además del perfeccionamiento del sistema de seguridad integral.

La inversión también incluye la rehabilitación integral de las dos torres de habitaciones, los salones, la piscina, el lobby, los pasillos, las áreas de servicios, las instalaciones sanitarias y las instalaciones eléctricas.

El titular de Turismo indicó que la remodelación del Alba Caracas forma parte de un plan de recuperación hotelera, que adelanta el Ejecutivo Nacional, y que busca incorporar 70.000 plazas camas para el 2026. 

"Tenemos zonas priorizadas para la construcción de hoteles, por su gran importancia turística, como es el caso de los estados Nueva Esparta y Falcón, específicamente en la Península de Paraguaná y en las poblaciones aledañas al Parque Nacional Morrocoy", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario