jueves, 2 de octubre de 2014

Comenzó “Navidad en mi Casa” de la Misión Vivienda


Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina (Créditos: Maurín Hernández)
 El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, dio a conocer el balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) 2014 y las metas por cumplir para 2015.

Comentó que en este año tienen poco más de 623 mil viviendas culminadas y 222 mil en ejecución; adicionalmente explicó que están comenzando el “Plan Remate” en los meses de octubre, noviembre y diciembre: “es un trabajo muy duro de todos los frentes de obras de los consejos comunales, las brigadas de construcción, Misión Ribas, Frente Francisco de Miranda, gobernaciones y alcaldías, entes nacionales, todos en participación para acelerar los procesos de construcción”, acotó Molina.

Mencionó que en reunión del Órgano Superior de Viviendas han decidido lanzar una estrategia este año “concentrando esfuerzos en el poder popular”. Aseguró que también los organismos del Estado concentrarán esfuerzos para lograr la consigna “Navidad en mi Casa”, con el único objetivo de llevar la mayor cantidad de familias a disfrutar las fiestas decembrinas en una vivienda otorgada y construida por la Gmvv.

“Nuestra meta es que antes del 24 de diciembre estén construidas todas; son cerca de 75 mil viviendas que están en ejecución, y tenemos poco más de 48 mil a través de las diferentes instituciones públicas del Gobierno central y de las gobernaciones y alcaldías”, agregó el ministro. Afirmó que han tenido dificultades con los materiales de construcción, especialmente con el acero.

Metas de Gmvv para el 2015 

“Se ha fijado un número, es entre 200 o 250 mil viviendas al año, no debe ser menos que eso”, aclaró Molina. A la vez informó que no deberían arrancar con menos de 200 mil viviendas más para 2015, es decir, “para el año que viene debe haber unas 500 mil viviendas iniciadas”, añadió. Comentó que estas cifras son sin contar con la participación del sector privado del país, “ya que ellos deben estar en el orden de las 80 mil viviendas iniciadas, y gran parte de estas se deben culminar en el 2015”. Hizo referencia a las familias que se encuentran en refugios, de las cuales han sido atendidas cerca de 35 mil, “las cuales equivalen a 35 mil viviendas nuevas”. Informó que quedan en refugios pendientes un poco menos de 1.100 familias para las cuales sus viviendas ya están aseguradas y en construcción.

Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario