viernes, 17 de octubre de 2014

La lucha por el tráfico y los contactos. MLS y Portales inmobiliarios



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En el mercado inmobiliario americano se está librando una interesante batalla en los medios online.
La Relación MLS – portales inmobiliarios está en tensión, ya que los primeros están discutiendo si entregar toda la información de los inmuebles a los portales  o sólo una versión reducida. Esa versión aligerada se centra especialmente en aportar menos fotos, en concreto, 4 máximo, y descripciones más cortas, de hasta 150 caracteres.
La limitación de los datos de inmuebles no afectaría sólo a portales comerciales  como Zillow, ya que incluye a Realtor.
Las MLSs pretenden enviar los datos de inmuebles a cambio de enlaces directos de vuelta a las fichas en las webs de las agencias, para capturar más contactos.
Los grandes portales han mostrado su rechazo a esos listados de inmuebles “degradados”, ya que su objetivo es proporcionar información cuantiosa y de calidad a sus usuarios y anunciantes.
Ambas partes pueden encontrar un acuerdo sobre la cantidad de información gestionada:
  • Las MLSs quieren ayudas a sus miembros a encontrar más clientes, tanto para captar los que necesiten vender su vivienda como los que estén en proceso de búsqueda para comprar vivienda.
  • Los portales, como empresas privadas, lo que quieren es maximizar el retorno de su inversión. Una vía fundamental es conseguir más solicitudes de información (leads) de los usuarios para las agencias anunciantes. Aunque seguramente que con menos datos, las consultas sean menos cualificadas.
Con menos datos ofrecidos, los usuarios consultan más y llegan en mayor número al origen de la información.
Pero los Portales inmobiliarios quieren más y mejor contenido para conseguir mayor tráfico y anunciantes. Y no quieren que los usuarios se vayan demasiado rápido, porque viven de los contactos que generan; si el usuario se va desde un listado a una web concreta, deja de consultar otros inmuebles en el portal.
Un contenido extenso, permite que un mismo usuario pueda realizar varias consultas en una misma sesión.
Un usuario que está iniciando el proceso de búsqueda, puede que no le interese hacer clicks para ver más fotos; en el caso de potenciales compradores, de usuarios más maduros, ese click de más no es una barrera para continuar su búsqueda en la web del agente inmobiliario.
Pese a la madurez del mercado inmobiliario online en USA, de sus procesos de estandarización y conexión de datos inmobiliarios, surgen periódicamente conflictos sobre el uso de la información de los inmuebles.

Fuente: Inmoblog.com

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