martes, 28 de octubre de 2014

Venezuela: Apartamentos de Misión Vivienda fueron invadidos

La torre fue entregada el 16 de octubre por Ernesto Villegas DAGNE COBO
 En el urbanismo Nuevo Barrio Macarao, situado en la parroquia Macarao del municipio Libertador, la angustia gana terreno entre los residentes del bloque Naiguatá por la toma ilegal de 22 apartamentos de ese edificio, que fue entregado recientemente por Ernesto Villegas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital. 

El 16 de octubre, fecha en la cual se adjudicó la torre, las autoridades informaron sobre la entrega de un total de 78 apartamentos, pero los vecinos aseguran que no todos están habitados, por lo que al menos 25 familias sin techo, oriundas de la parroquia, decidieron ocuparlos sin autorización. 

El hecho ha generado zozobra, pues los residentes han tenido que lidiar con el acecho de la Policía de Caracas y de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes han acudido al lugar en reiteradas ocasiones para desalojar a los tomistas, sin lograrlo aún. 

"La idea es vivir tranquilos. No queremos que el edificio se convierta en sitio de conflicto. La gente tiene que entrar a vivir aquí legalmente. No aceptamos esto", relató una adjudicataria que pidió no ser identificada por temor a represalias. 

Quienes ingresaron sin adjudicación se reconocen invasores, aunque, denuncian amenazas de parte de los cuerpos policiales del Estado. Willy José Farías, vocero de los ocupantes, señaló que denunciaron agresiones de los efectivos ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. "Violentaron las cerraduras y rejas de los apartamentos y amenazaron con arma en mano a una de las ocupantes", contó Farías. 

Zuhail Colmenares, madre de familia, considera que sus tres hijos son razones suficientes para permanecer en el lugar de manera legítima, por lo que formula un llamado a las autoridades para que le otorguen la vivienda de manera formal. Señala que crearán una organización para defender esos espacios. 

La situación que se presenta en el bloque 22 no es un hecho aislado en el Nuevo Barrio Macarao. Mariana Torrealba y Javier Pimentel, residentes del inmueble 18, enfatizaron que la coyuntura se repite cada vez que inauguran una nueva obra. 

"Quedan por lo menos tres edificios por culminar y el mayor problema es que los invadan antes de que los terminen de construir. Mientras eso pasa, no hay nadie que se haga responsable de la ventas ilegales de las casas", dijo Torrealba.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario