miércoles, 1 de octubre de 2014

Excelentes ideas para decorar con fotos


losandes.com.ar
 ¿Te gusta decorar tu casa con fotos de amigos, familiares y lugares que visitaste? Este recurso es uno de los más baratos, y que más pueden personalizar el espacio. Las imágenes de momentos felices no solo pueden levantarte el ánimo, sino además crear temas de conversación cuando tengas invitados. En lugar de usar los simples portarretratos de todos los días, prueba estas ideas inesperadas:

Crea un collage o galería

Los collages de fotos o galerías son muy recurrentes, ya que puedes implementarlos en cualquier espacio grande o pequeño. En las galerías las imágenes están enmarcadas, pero en muchos casos con diseños variados. Puedes mezclar tanto colores como materiales para crear una decoración llamativa. Luego piensa en cómo las quieres arreglar. Te aconsejo hacer una plantilla en papel de cada marco y después adherirlas en la pared con cinta de pintor. Mueve las plantillas para encontrar la mejor distribución y luego cuelga las fotos.

Mural

Otra idea, un poco más creativa y juvenil, es hacer un mural. Para lograrlo necesitarás una gran cantidad de fotos; si tienes una colección en tu celular o computadora, ésta es la mejor manera de verlas y elegirlas. Imprime todas las que necesites y pégalas en una pared. Puedes usar washi tape, ya que es parecida a la cinta de pintor y no dejará marcas en la pintura. Si prefieres no adherir las fotos directamente, usa un pedazo de cartulina grande que puedes unir solo en las esquinas.

Banderines

Los banderines son perfectos para decorar el área de la televisión, la chimenea, la oficina o el espacio encima de la cama. No necesitarás muchas fotos, así que escoge tus favoritas. Considera también imprimir las que combinen con festividades. Para Navidad por ejemplo, puedes utilizar fotos de años pasados o del invierno. Crea tus banderines con cinta decorativa o un hilo grueso. Para montar las imágenes es posible emplear ganchos, hacerles un agujero o simplemente pegarlas.

Pizarra

Si eres de las que prefieren cambiar las fotos seguido, considera una pizarra magnética. Ésta puede ocupar toda una pared si quieres que se convierta en el centro de la decoración. La pintura en aerosol magnética se puede encontrar en muchas tiendas, y la puedes usar para no tener que instalar una pizarra. Simplemente pinta la superficie (sigue las instrucciones, ya que necesitará cierta cantidad de capas) y utiliza tus imanes favoritos. Para una pared de doble uso, píntala con pintura de pizarra también. Podrás mostrar tus fotos y escribir mensajes.

Fuente: losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario