jueves, 2 de octubre de 2014

Lo que se viene en decoración para 2015


nuevodiarioweb.com.ar
 Las tendencias y modas van cambiando despacio en decoración y diseño de interiores. Lo importante es que encuentres tu propio estilo, aunque no se ajuste realmente a ninguno, porque hoy hay mucho para elegir y con lo que jugar.

1. Estilo ecléctico: el reto de mezclar muy bien

El estilo ecléctico es aquel en el que se mezclan muebles y auxiliares de distintos estilos y épocas. Es uno de los más difíciles de desarrollar porque en estas mezclas, aunque no lo parezca, no todo vale y no todo combina bien. Conseguir el equilibrio se apoya en elecciones de base, como el color de los muebles o tapizados, su tamaño, distribución y armonía entre sí, combinado con paredes y textiles. 

2. Estilo masculino de decoración, de la mano del minimalista

El estilo masculino es sobrio, minimalista y viene funcionando desde hace un tiempo, instalado definitivamente entre las tendencias decorativas. También en 2015. Los muebles son austeros, de líneas rectas y de colores blancos, grises, marrones o negro, que combinan con toques étnicos. Un ejemplo es el estilo Mad Men (la conocida serie de televisión).

3. Vintage y retro en muebles y accesorios

Aunque muchos decoradores lo consideran una moda que ya ha pasado o está pasando, lo cierto es que el vintage sigue estando presente en las últimas ferias de muebles y decoración. Quizás se tiende a suavizarlo, huyendo de las propuestas más exageradas en cuanto a desgastado. Lo mejor es apostar por piezas retro bien conservadas y muebles con sabor pero con personalidad.

4. Industrial e industrial vintage

El look de fábrica (llegado de la mano de la moda de los lofts) sigue presente. El estilo industrial apuesta por el metal, como el hierro y el acero. Combinado con madera y algunos toques retro, sigue siendo tendencia. Mesas de comedor, sillas, cómodas e incluso camas presentan este aspecto industrial. Con muebles retro y tapicerías en colores claros tiende a suavizarse. 

5. Étnico en textiles y muebles

Seguimos encontrando mueble étnico, con tapicerías estampadas y motivos que nos recuerdan las artesanías locales, como las africanas, y que ya encuentras en los catálogos de 2015. Sofás, sillas, mesas, generalmente de madera, y alfombras son protagonistas de esta tendencia. 

6. Ecológico o “ecofriendly” en maderas y diseño

El estilo ecológico es una apuesta por el mueble hecho con materiales naturales y con las técnicas más ecológicas posible, que se asienta en 2015. Elige maderas y métodos ecofriendly tanto en su creación como en su materia prima. Está absolutamente instalado entre las tendencias actuales y futuras siguiendo la línea que nos conciencia de utilizar materiales reciclados o reciclables y ser respetuosos y conscientes de que nuestro planeta no es fuente inagotable de recursos.

7. Estilo natural en 2015, con muebles y textiles de productos naturales

Derivado del estilo ecológico, se basa en productos naturales, poco agresivos y con acabados armónicos. Los muebles que tienes que elegir son aquellos hechos con materiales como madera, piedra y metal, por excelencia, con el mínimo tratamiento posible. 

El reciclaje, por supuesto, pesa mucho en este estilo. Reutilizar y renovar, que tiende a ser armonioso y con maderas de colores claros.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario