No todos los contactos proceden de los portales y agregadores inmobiliarios.
Los mejores contactos, los más cualificados, posiblemente procedan de soportes de gestión directa, donde las personas se interesen por tí y tus servicios, no sólo por la cartera de inmuebles que gestiones.
3 grandes soportes online para captar contactos de calidad:
1- Tu web inmobiliaria
Con el contenido sobre tu inmobiliaria, los servicios que ofreces, la cartera de inmuebles propia, guías y consejos, puedes conseguir contactos que usan búsqueda orgánica segmentada, con consultas específicas y localizadas en tu zona.
Puedes segmentar tu contenido para un nicho de mercado específico, el que constituye cada grupo de tu público objetivo. Estructura el contenido mediante secciones y páginas especiales con contenido específico (landing pages).
Ofrece datos ampliados de las viviendas de los que circulan por la red, condescripciones diferentes, ampliadas, con literatura sobre la zona y la forma de vida de la vivienda y el entorno.
Con el contenido sobre tu inmobiliaria, los servicios que ofreces, la cartera de inmuebles propia, guías y consejos, puedes conseguir contactos que usan búsqueda orgánica segmentada, con consultas específicas y localizadas en tu zona.
Puedes segmentar tu contenido para un nicho de mercado específico, el que constituye cada grupo de tu público objetivo. Estructura el contenido mediante secciones y páginas especiales con contenido específico (landing pages).
Ofrece datos ampliados de las viviendas de los que circulan por la red, condescripciones diferentes, ampliadas, con literatura sobre la zona y la forma de vida de la vivienda y el entorno.
Enseña datos del mercado en el que estás especializado, con informes básicos que demuestren que conoces lo que se vende y lo que no se vende.
Muestra ejemplos de lo que ofreces a tus clientes, con versiones reducidas de guíaspara compradores y vendedores; indica los servicios que ofreces y opiniones de clientes.
2- Tu blog
Mediante la publicación de contenido de calidad, como valoraciones del mercado, opiniones personales basadas en la experiencia y formación, aspectos legales y tributarios de la compraventa de viviendas,…. la temática de los artículos es tan amplia como exijan los diferentes perfiles de clientes a los que te dirijas.
Tus artículos atraerán a personas con inquietudes concretas, que buscan respuestas en tu contenido; si lo encuentran, traspasarán la línea y contactarán contigo, convirtiéndose en un contacto cualificado, que reconoce tu experiencia y tu conocimiento del mercado.
Mediante la publicación de contenido de calidad, como valoraciones del mercado, opiniones personales basadas en la experiencia y formación, aspectos legales y tributarios de la compraventa de viviendas,…. la temática de los artículos es tan amplia como exijan los diferentes perfiles de clientes a los que te dirijas.
Tus artículos atraerán a personas con inquietudes concretas, que buscan respuestas en tu contenido; si lo encuentran, traspasarán la línea y contactarán contigo, convirtiéndose en un contacto cualificado, que reconoce tu experiencia y tu conocimiento del mercado.
3- Tus perfiles profesionales
En los perfiles sociales puedes publicar, en nombre de tu empresa/marca corporativa, anuncios de viviendas, lanzar campañas, y difundir tu actividad, pero sobre todo, promocionar tus servicios, demostrar tu experiencia, conectar con tus personas que a su vez te recomienden a sus contactos.
En los perfiles sociales puedes publicar, en nombre de tu empresa/marca corporativa, anuncios de viviendas, lanzar campañas, y difundir tu actividad, pero sobre todo, promocionar tus servicios, demostrar tu experiencia, conectar con tus personas que a su vez te recomienden a sus contactos.
Los contactos puedes organizarlos en grupos de interés, para tratar temas comunes y que las comunicaciones tengan interés para los receptores. Además, puedes intervenir en grupos en los que intervienen personas interesadas en la actividad en una zona geográfica, participar en eventos, en definitiva, crear relaciones en tu comunidad.
Facebook por su elevada audiencia y Google+ por su directa relación con el posicionamiento, son las redes sociales recomendadas donde lanzar mensajes a tu público objetivo, así como establecer conversaciones con cada persona que necesite tu asesoramiento.
El canal de empresa en Youtube es un medio interesante para aportar valor e interacción a tus inmuebles y servicios.
El canal de empresa en Youtube es un medio interesante para aportar valor e interacción a tus inmuebles y servicios.
Twitter es la red en la que interactúan personas con similares inquietudes, probablemente más dirigida a intercambio de opiniones e información entre profesionales, como en el caso de Linkedin.
Las recomendaciones son la mejor fuente de contactos
Su la tasa de conversión es la más alta. Para llegar a recibir recomendaciones, es necesario apostar por establecer relaciones con los contactos cualificados.
Invierte en cualificar y hacer crecer la relación con contactos, por encima de obtener leads y más leads.
Su la tasa de conversión es la más alta. Para llegar a recibir recomendaciones, es necesario apostar por establecer relaciones con los contactos cualificados.
Invierte en cualificar y hacer crecer la relación con contactos, por encima de obtener leads y más leads.
Fuente: Inmoblog.com
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