lunes, 27 de octubre de 2014

Venezuela: Fiscalizarán cumplimiento de Ley de Arrendamiento en comercios

La Superintendencia de Precios Justos inicia sus operativos (Créditos: Orlando Alviárez)
 A partir del 1° de noviembre, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizará todos los sectores, incluidos los establecimientos comerciales, para verificar si están cumpliendo la Ley para la Regulación de Arrendamientos Inmobiliarios en Locales Comerciales, aprobada hace cinco meses.

El superintendente Andrés Eloy Méndez dijo que en el operativo de fiscalización participarán 700 fiscales acompañados por la Guardia Nacional, fiscales del Seniat, Sencamer y de la Presidencia de la República.

Plazos. Cuando se aprobó la Ley para la Regulación de Arrendamientos Inmobiliarios en Locales Comerciales, se estableció un plazo de seis meses para que los dueños de locales ajustaran el canon de arrendamiento con base en los parámetros a los que hace referencia la legislación, de tal manera que se no se incurriera en especulación. 

Han pasado cinco meses desde que se aprobó la ley y, según voceros de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), en algunos comercios aún no se han ajustado ni fijado los nuevos cánones de alquiler, pues la Sundde no ha publicado la metodología que prevé la ley para hacer los avalúos.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria, en entrevista en Últimas Noticias Radio, aseveró que no han ajustado los cánones por la dilación de la Sundde. “En vista de mora y para que el mismo Gobierno cumpla, solicitamos una prórroga de seis meses más para fijar los cánones”, declaró.

Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario