lunes, 28 de diciembre de 2015

10 principios de Warren Buffett sobre el dinero

Warren Buffett, chairman of Berkshire Hathaway, Business Wire's parent company, speaking,  Wednesday Feb. 6, 2008 in Toronto, Ontario, Canada, to members of the investor relations and corporate communications community invited by Business Wire to mark the opening of their expansion into Canada.
Photographer: Norm Betts/Bloomberg News

Warren Buffett, llamado el “Oráculo de Omaha” o “El Sabio de Nebraska”, se podría decir que es el mejor inversionista de todos los tiempos. Desde muy pequeño tenía la certeza de que iba a ser millonario. Su deseo de producir dinero, su pasión por los números y su visión de futuro lo llevaron a tener la fortuna que hoy tiene y según sus propias palabras, a hacer lo que le gusta para vivir.
Buffett, durante su larga carrera ha acumulado una gran experiencia y conocimientos sobre negocios, los cuales ha querido compartir con todos, por lo que a continuación se mencionan los principios de Warren Buffet sobre el dinero, creados por él y que han servido a mucha gente de guía para lograr el éxito tanto en el mundo de los negocios, como en su vida personal:
1. Nunca invertir en negocios que no entienda. Buffett se refiere principalmente a tecnologías complicadas, ya que al depender de muchas variables, no se puede predecir si tendrán éxito o no. Pero también se refiere a cualquier tipo de negocio del que no se tenga conocimiento y que no se pueda manejar cómodamente.
JUN15_04_buffet
2. Jamás invertir en empresas que no han demostrado a través del tiempo ser exitosas. Si se va a invertir en un negocio, en primer lugar, debe ser uno que no esté comenzando, por el contrario debe tener el tiempo necesario para saber si está bien posicionada en el mercado y que por lo tanto su riesgo de fracaso es casi nulo.
3. Sacarle provecho a lo que usted sabe. Debe sacarle el máximo provecho a sus habilidades personales para producir y crecer. Además, es muy importante invertir y trabajar en algo que le apasione realmente y jamás quedarse estancado en un trabajo en donde no se sienta bien; de esto dependerá su éxito.
4. Si no puede ver caer su inversión en 50% sin pánico, no invierta en la bolsa de valores. En este caso específico de inversión, aconseja no guiarse por las fluctuaciones diarias de la bolsa. Por lo general la gente se asusta al escuchar rumores y vende o compra apresuradamente. No hay que hacer lo que la mayoría de la gente hace. No cree en las probabilidades.
5. Concretar los detalles de cualquier acuerdo. Nunca se debe firmar ningún acuerdo de negocios sin revisar cada detalle y estar seguro de que aportará un 100% de beneficios. El poder de negociación siempre es mayor antes de comenzar un trabajo, especialmente si se trata de negocios con familiares y amigos.
forbeswarren
6. Reinvertir las ganancias. Buffett compró su primer negocio con las ganancias que le generó repartir periódicos; aconseja destinar las ganancias de cualquier negocio en inversiones en el mismo negocio o para otros nuevos que le generen más ganancias.
7. No pedir dinero prestado. Debemos trabajar e invertir nuestro dinero y no arriesgar el dinero de otros, ya que es una gran responsabilidad y nos haría quedar mal en caso de que el negocio fracasara. Además de evitar los préstamos, no debemos endeudarnos con tarjetas de crédito. Solo debemos comprar lo que realmente necesitamos y ahorrar para nuevas inversiones.
8. Saber cuándo retirarse. Es posible que no nos vaya bien en un negocio por lo que debemos saber retirarnos a tiempo y aprender de los errores para no volver a cometerlos.
178633669_afcb6f1b84
9. Aprenda a decir “No”. Un buen inversionista estudia un buen negocio y no se apresura sólo porque otros se lo dicen. Hay que ser muy selectivos.
10. Sólo trabaje con gente que le agrade y admire. De nada le servirá tener un buen trabajo si no soporta a las personas que están a su alrededor

No hay comentarios:

Publicar un comentario