domingo, 27 de diciembre de 2015

Cómo sumar más tráfico a tu sitio

No basta con subir contenido a tu página web: debes conocer a tu audiencia, definir los temas a desarrollar y diseñar métricas


Muchos sitios de Internet enfrentan una dura realidad: el 20% de su contenido atrae el 80% de los clics. ¿Alguna alternativa para equilibrar esta proporción? Toma nota de las siguientes recomendaciones de Skip Besthoff, CEO de InboundWriter, una startup con sede en Boston, Massachusetts, EUA, que utiliza estadísticas avanzadas y algoritmos para predecir cómo se desempeñará el contenido de un sitio Web.
¿Qué necesito para tener un sitio más efectivo?
Hay un proceso de tres pasos para que tu contenido rinda frutos; éste comienza con mejorar la fortaleza de tu sitio (por ejemplo, la forma en que está estructurado para que pueda ser inspeccionado exitosamente por las “arañas” de los motores de búsqueda) y su autoridad (cuántos sitios relevantes incluyen enlaces hacia el tuyo, así como desde cuándo existe, qué tan seguido publicas contenido nuevo en él y cuánto tráfico recibe).
En segundo lugar, requieres una estrategia de contenido y, aunque no implica gran ciencia, debes conocer a tu audiencia, áreas temáticas y diseñar métricas para medir su efectividad. El tercer paso es publicar contenido original de alta calidad. Si es bueno, incrementará tu autoridad, ayudará a tu audiencia y movilizará tus números.
Es decir, ¿no hay una tecnología (mágica) que dispare los resultados de búsqueda?
La verdad no. Cuando pienso en SEO (optimización de motores de búsqueda), me concentro en lograr el cimiento técnico correctamente –una buena estructura de URL, una estrategia consistente de etiquetado (con palabras clave), una arquitectura sólida del sitio– y entonces en hacer la investigación para apoyar mis esfuerzos en el contenido. Moverse (más allá de estos fundamentos) hacia estrategias diseñadas para manipular los resultados es una inversión cuestionable. Si los motores de búsqueda se dan cuenta, puedes hacerte acreedor a una sanción.
¿Qué herramientas pueden ayudarme a determinar el contenido que atraerá tráfico?
Ademásde Google Analytics existe Parse.ly, que te permite observar datos de tráfico y métricas de Internet en una interfaz simple para facilitar la tarea de identificar aquello que está funcionando. También hay herramientas que hacen minería de datos basados en Internet. Por otro lado, se encuentra la compañía StageRight Research, que entrevista compradores y crea imágenes públicas consolidadas, al conjuntar el contenido correcto con el visitante adecuado en el momento justo para maximizar conversiones y resultados

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