martes, 29 de diciembre de 2015

¿Cómo descubrir si tienes el perfil idóneo para ser emprendedor?

investigar

Para ser emprendedor es necesario contar con algunas características que te van a ayudar en el desarrollo de tu negocio. Entre ellas mencionamos:

emprendedor3

  • COMPROMISO TOTAL CON EL PROYECTO: ser comprometido con lo que se hace es una cualidad muy positiva que va a movilizarte para que pongas en movimiento el proyecto. No siempre es sencillo iniciar una nueva actividad y si no pones tu entusiasmo y compromiso se vuelve más difícil. Saber utilizar el tiempo de manera productiva e inteligente es lo que mide el compromiso del emprendedor.
  • SER FIEL A LOS PLANES PROYECTADOS: el éxito del emprendedordependerá en parte de su constancia, no se puede estar cambiando todo el tiempo el rumbo ni ser inconstante en el negocio. Lo más adecuado es planificar y seguir con los planes que se proyectaron, para lo cual, los planes que se realicen deben estar muy bien pensados y con la mayor cantidad de detalles del trabajo a realizar.
  • TENER LAS METAS MUY CLARAS HACIA DONDE TE DIRIGES: este es el rumbo del que no hay que apartarse. La estrategia tiene que ser: tener en claro la misión, ser visionario, planear estratégicamente, hacer planeamiento operacional, político y dar un marco de valores y principios.
  • SER UN BUEN ADMINISTRADOR E INVERSOR DE DINERO: el manejo del dinero a veces se complica porque al tener las primeras ganancias suelen invertirse en temas personales y esto puede llevar a que el emprendimiento se estanque y no crezca y en caso de que el mercado sea desfavorable el negocio puede ir a la quiebra. Por tanto, una manera inteligente de manejar el dinero del proyecto es conservarlo o invertirlo en él. Un buen emprendedorbuscará la mejor inversión de las primeras ganancias que lleguen.
  • SER ENTUSIASTA Y PRODUCTIVO PARA QUE LOS QUE TRABAJAN CONTIGO SE CONTAGIEN: este punto tiene mucho que ver con el compromiso y la capacidad de entrega que, cuando son genuinos, motivan a los que están alrededor. El emprendimiento requiere de tu atención y dedicación para lograr el éxito buscado.
  • SER CONSCIENTE DE LO QUE SE SABE Y DE LO QUE SE TIENE QUE APRENDER: el aprendizaje nunca termina siempre hay personas que saben más que uno y de las que se puede aprender, esta es una de las maravillas a las que nos enfrentamos en la vida: estar abierto al aprendizaje, al conocimiento de lo nuevo. Aquella persona que cree que ya aprendió suficiente no sabe lo que se está perdiendo. Además en el mercado siempre surgen cosas nuevas que se pueden aplicar para mejorar el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario