lunes, 28 de diciembre de 2015

4 pasos para desarrollar una marca personal poderosa

A lo largo del último siglo, los seres humanos hemos aprendido a reconocer la importancia de la cuidadosa construcción de una marca para el éxito comercial de una empresa; sin embargo, actualmente se ha dejado de asociar una marca exclusivamente a las compañías.
Una marca puede ser cualquier nombre, frase o símbolo que represente un conjunto de ideas o principios, siendo fácilmente aplicable a un individuo particular. Al igual que en una empresa, una marca personal es la forma en la que somos percibidos por las personas que nos rodean y los valores con los que asocian nuestro nombre.
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Todos tenemos una marca personal, porque todos presentamos una imagen particular al público. De cualquier manera, muchas personas carecen de la capacidad de conllevar esfuerzos conscientes para dirigir, cultivar y promover esta marca. Desarrollar una marca personal poderosa es importante por los beneficios que le proporciona el reconocimiento de un público.
Esta es la forma en la que intentará ganar prestigio en su área profesional, crear una presencia permanente, e incluso promover la lealtad de sus clientes hacia su propia persona y no solo hacia una compañía. Usted será capaz de construir lazos más fuertes con sus clientes y contactos profesionales o, en su caso, obtener mejores puestos de trabajo.
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1. Planifique cuál es la imagen que quiere proyectar
Desarrollar una poderosa marca personal requiere efectuar un minucioso análisis sobre la imagen que desea mostrar al público. ¿En qué pensarán las personas cuando escuchen su nombre? ¿Qué recordarán? ¿Qué sentirán?Establezca su propósito de marca personal con objetivos a corto, mediano y largo plazo, proponiendo cómo desea ser percibido a lo largo de los años. Al definir adecuadamente su proyección esperada, será capaz de enfocar sus esfuerzos de manera eficiente para conseguirla.
2. Cuál es el público al que quiere llegar
Después de haber detallado la clase de impacto que espera para su marca personal, es el momento de establecer la audiencia a la que se dirigirá. Para ello, considere sus propias metas profesionales y tómelas como base para encontrar a su público ideal. Si vende algo, especifique a quién; si busca empleo, especifique dónde; si busca nuevas oportunidades, especifique cuáles. Al establecer a su audiencia objetivo, tendrá la posibilidad de comunicarse con ella de manera eficaz. Por ejemplo, para darse a conocer y mantener el contacto con sus clientes, deberá utilizar los medios en los que ellos pasan el tiempo.
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3. Genere valor a su audiencia
Una vez que haya cumplido con los dos pasos anteriores, será el momento de producir valor para su público. Emplee los medios adecuados para que las personas empiecen a asociar su nombre con contenido valioso y una imagen de calidad. No importa si ofrece servicios, productos o información, debe dar la impresión de poseer las cualidades más atractivas posibles. Conviértase en un experto en su profesión y dese a conocer como tal. Busque asociaciones con otras marcas, comerciales o personales, pero siempre tan fuertes como la que usted pretende construir.
4. Controle el impacto que está generando
Para finalizar, será necesario monitorear constantemente el impacto de su marca. Realice búsquedas en la web y cualquier otro medio que le haga mención y preste atención a la percepción que el público tiene de usted. Calibre los efectos de su trabajo y utilice esta información para encontrar maneras de mejorar los resultados. De esta forma, además de desarrollar una poderosa marca personal, podrá mantenerla con la misma fortaleza, y gozar de los beneficios de tener una imagen influyente de manera permanente.
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¿Se le ocurre algún paso más? Por favor, comparta en los comentarios.

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