miércoles, 30 de diciembre de 2015

3 Consejos para hacer negocios con un amigo o familiar

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Hacer negocios con amigos o familiares es un propósito que suele ser desalentado por muchos emprendedores. Es fácil tener malas experiencias en este campo, y las consecuencias pueden ser muy lastimosas cuando se trata de disputas con sus seres queridos. Sin embargo, existen buenas razones para iniciar un proyecto con las personas más cercanas a usted.
Los casos de éxito no son pocos y, quienes lo han conseguido, admiten que las gratificaciones que obtienen son más significativas y provechosas. Estas personas han demostrado que, para triunfar en esta nueva empresa, solo es necesario seguir las siguientes recomendaciones.
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1. Buena comunicación
Para tener éxito en los negocios, es esencial saber comunicarse con todos sus colaboradores, y esto es aún más importante cuando se trata de amigos o familiares. La honestidad es imprescindible durante su proyecto, pues el silencio es capaz de encaminar a su proyecto hacia el fracaso y poner en riesgo sus lazos personales. Guardarse sus ideas con el afán de prevenir disputas es uno de los errores más frecuentes al hacer negocios con una persona tan cercana a usted.
Lo mejor que puede hacer es exponer todas sus opiniones, objetivos y motivaciones desde el inicio y con frecuencia. Consideren que nunca podrán comunicarse de más. Cuando se presenten desacuerdos, será necesario hacer un compromiso con el que ambos obtengan beneficios. En el futuro observará que, incluso cuando le haya tocado ceder, dejar en claro el asunto habrá sido lo mejor.
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2. Separar la vida personal de la laboral
Otra serie de inconvenientes al hacer negocios con un amigo o familiar surgirá si alguna de las partes no es capaz de mantener separada su vida personal de los negocios. Cuando la tensión del ambiente profesional se traslada a sus vidas personales (o viceversa), se produce una sensación de estrés constante de la que será difícil salir.
Pasar el tiempo con nuestra familia o amigos es, en muchos casos, la mejor manera de despejarse de las situaciones laborales, mientras que trabajar en la oficina nos ayuda a olvidar los problemas de casa. Si la línea que divide ambas partes desaparece, nos arriesgamos a fallar en todo. Por ello, debe considerar si usted y su asociado son capaces de mantener cada aspecto de su vida en el lugar en el que le corresponde.
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3. Establecer de antemano la repartición de ganancias
Un acuerdo importante que debe establecer con su asociado, será el de la repartición de ganancias y la propiedad de bienes. Dividir las utilidades a la mitad puede ser un convenio atractivo, pero asegúrese de considerar todos los posibles eventos futuros.
¿Qué ocurrirá si uno de los dos deja de trabajar en el proyecto, o no cumple con las fechas programadas? Cuando todo el esfuerzo recae en una persona, y las ganancias se reparten igual, se inician las inconformidades. Para evitar estas situaciones, efectúen un acuerdo completo antes de empezar a trabajar.
Quienes aseguran que no se deben hacer negocios con amigos y familiares están mal interpretando la situación. Lo que se necesita es la actitud correcta. Mantengan en mente que su relación es lo más valioso. Pocas cosas afectan tanto a nuestra vida como la ruptura con nuestros seres queridos. Los consejos aquí expuestos sirven para poner a prueba su capacidad de emprender un proyecto juntos. Si, en cualquier momento, determina que no cumplen con los requisitos, considere que es mejor optar por mantener su relación saludable y llevar a cabo sus proyectos con alguien más.

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