¿Es de lógica, verdad? ¿Crees que actualmente cuesta muchísimo más cerrar buenas operaciones, buenos negocios, o encontrar buenos trabajos?
Realmente no es así. La verdad es que ante un cambio tan profundo, como el que estamos viviendo en nuestra sociedad; cambio de mentalidad, de tecnología, de versiones del mundo en diferentes colores, lo que antes era exitoso, hoy en día es mediocre, y lo mediocre está muerto.
La globalización, y los miles de productos igual que el tuyo, te hacen invisible al mundo, si no haces cosas diferentes.
Hace unos años, podíamos dedicarnos a lo que fuera, teniendo un local bien situado, un producto bueno, y un precio competitivo, y para nada hacía falta una fuerte formación, para desarrollar cualquier “negociete”.
Actualmente, ni el buen local, ni el buen producto, ni el buen precio, son suficientes, para tener éxito en los negocios.
Si tienes todo eso, y no tienes clientes, o no sabes dónde encontrarlos, puedo asegurarte que te estás perdiendo un trozo enorme del pastel.
¿Conoces este vídeo? Te invito a verlo.
Pero y entonces… ¿ Cómo debemos proceder?
¿De dónde sale el nuevo “Queso”?
Quizás es la falta de Educación financiera, la falta de educación global, o la falta de Educación en emprendimientos, lo que impide que con unos sencillos pasos, puedas volver a sembrar un negocio exitoso.
Debemos tener muy, pero que muy claro, que si los clientes no saben de ti, y no conocen tu marca personal, difícilmente podrán llegar a adquirir algún servicio, producto, o simplemente tenerte confianza y recomendarte.
Tus éxitos dependes en cierta manera de ello.
Aquí entra en juego el famoso “Embudo de Marketing”.
1- Date a conocer, con lo que harás visible tu marca para ello vas a necesitar generar tráfico gratis o de pago
2-Da a conocer tus productos y servicios, con lo que generarás visitas para ello, debes contar con una landing page, y claro está con un producto que puede ser propio o de terceros.
3- Sigue a tus visitantes, con lo que generarás contactos de valor para ello debes contar con un atorespondedor, en este enlace te recomiendo el que yo estoy utilizando, a parte de ser muy económico, es todo en español.
4- Convierte a los contactos de valor en clientes, ofreciéndoles atención, a través de campañas de e-mail-marketing ( es todo un arte)
5- Fideliza a tus clientes compradores, para que te recomienden, y repitan la compra de tu servicio. mantente en contacto con ellos, y preocúpate que el servicio que les has vendido les de más valor de lo que esperaban.
No es mágico, es cuestión de trabajar un con persistencia, perseverancia, ya que los resultados, no van a ser inmediatos. Poquito a poco, irá creciendo tu lista de suscriptores, y de ella, saldrán tus clientes, y ello te llevará a cosechar grandes éxitos.
Mi consejo es que empieces por crear tu marca personal, a través de un blog, y de las redes sociales, sin perder ni un segundo más.
Para ello, solo hace falta que tengas unos objetivos muy bien definidos y que vayas siguiendo pequeñas metas diarias, sin agobiarte.
Aunque sean pequeños pasos, imagina, 365 pasos al año, estate seguro que te llevarán mucho más lejos que estar en el mismo lugar cada día
Exacto, como dicen, si sigues haciendo lo mismo no esperes resultados diferentes.
ResponderEliminarCon su permiso, comparto este fantástico artículo, mencionando la fuente en mi blog.
https://www.alexguemez.com