Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Desde sus comienzos, Facebook ha comprendido esta premisa, y actualmente, además de ser la red social con más usuarios en el mundo, es la principal plataforma para cargar y compartir imágenes.
Con el anuncio de Mark Zuckerberg sobre la compra millonaria de Instagram, una aplicación para editar y subir fotografías con calidad profesional, Facebook reafirmó su interés de mantenerse como el álbum de fotos más grande del planeta.
A pesar de que cada día más empresas cuentan con una página de fans, lo cierto es que la mayoría de ellas no han sabido explotar el potencial de esta red social para hacer branding. En parte, esto se debe al uso incorrecto de las fotografías y de las imágenes.
Por eso, te entregamos algunos consejos para sacarle el mayor provecho a tus acciones en Facebook:
1) Utiliza Instagram
Esta aplicación que permite tomar fotografías y agregarles filtros y efectos maximiza la usabilidad móvil de Facebook, ahora también disponible para Android. Aunque desde antes se podía compartir cualquier imagen en Facebook, ahora, desde Instagram, podrás tener otros beneficios como etiquetar a tus amigos directamente desde la app y posiblemente hacer geolocalización sin necesidad de usar Foursquare. Sin embargo, la principal ventaja de esta herramienta es que puedes subir cualquier foto y darle un toque único y profesional que seguramente gustará mucho más a tus fans y hará que la compartan con sus amigos.
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2) Crea una etiqueta de bienvenida
Uno de los errores que más se cometen en las páginas de Facebook es que al entrar a ellas, ya sea desde un link o desde un buscador, ésta dirige directamente al muro. Aunque tus posts sean muy interesantes, éstos no van a bastar para que la gente te dé “Me gusta”. Por eso es recomendable que crees una atractiva etiqueta de bienvenida que incluya alguna promoción, un ebook o bien una serie de videos o de imágenes. Existen muchas herramientas para hacerlo como Welcome Tab o woobox.com para personalizar tu página.
3) Aprovecha los cambios en el Timeline
Hace unas semanas, Facebook anunció el cambio en las páginas de fans, a manera de biografías como en los perfiles personales. De acuerdo a un estudio, esta modificación permite mejorar la relación de los usuarios con la marca, debido a que permite administrar el contenido como en un sitio Web y subir videos e imágenes de mayor calidad. Además, les puedes agregar ubicación a las fotos, “destacar” tus favoritas -las cuales duplicarán su tamaño en la página- o “fijar en la parte superior” (con el lápiz que aparece en la foto) donde podrá permanecer alrededor de una semana.
Un aspecto que debes considerar es la fotografía de portada. Esta imagen alargada (de 851 por 315 pixeles) en la parte superior de tu página es lo primero que los usuarios verán, por lo que es importante que sepas elegir cuál es la indicada y asegurarte de que sea única y de calidad. Puedes crear alguna imagen institucional creativa en la que añadas tu logo y slogan o alguna fotografía o multifoto relacionada con tu empresa. Por políticas de Facebook, debes evitar el llamado a la venta directa e incluir información de contacto –como teléfonos o e-mail-.
Ejemplo:
4) Sube fotos
Lo primordial para utilizar Facebook es entender que es una red social y que, por tanto, su principal objetivo es ser social. Por eso debes subir fotografías o imágenes periódicamente. Éstas pueden ser de tus eventos, de tus productos o servicios o bien de tu mismo equipo. Además, recuerda también darle “Me gusta” a fotos de tus principales usuarios y comentar en ellas. Como imagen de perfil procura usar tu logo o alguna imagen donde éste aparezca, esto facilitará que los usuarios te reconozcan en su timeline.
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