¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Bill Gates, Larry Page, Sergey Brin, o Evan Spiegel?Todos ellos, antes de cumplir los 30 años se hicieron millonarios. Y esto no aplica solo a fundadores de redes sociales y empresas de computación, también hay deportistas de elite, cantantes, artistas, actores, escritores y un largo listado de personas que han logrado ser millonarios menores de 30.
Sin embargo, naturalmente ser millonario no es tan sencillo. Hay un proceso que seguir, y que probablemente no sea apto para cualquier persona, sino que es necesario cierto grado de fortaleza y perseverancia. Se podría hablar de muchas cualidades que debe tener una persona para aumentar la probabilidad de convertirse en millonario antes de los 30. Aquí resumimos algunas:
1-Se enfocan en una meta y pasan a la acción. Una vez que se definió la meta que pretende cumplir, hay que comprender que la meta se esfuma sino se convierte en acciones concretas. Estas acciones incluyen obtener financiamiento, buscar asesoría de otros emprendedores y millonarios, y salir a la búsqueda de clientes. Además, la obtención de conocimiento debe ser el motor del quehacer diario.
2- Entienden que solo con talento no es suficiente. Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, dijo en una entrevista: “El mundo está lleno de gente talentosa, pero muchas veces los talentosos son pobres y tienen problemas económicos no por lo que saben, sino por lo que no saben”. Lo que no saben es cómo promocionarse, mostrar su talento, vender su producto, distribuirlo, etc.
3- Tienen un mínimo de entendimiento financiero. Es vital comprender cómo funciona el dinero, la importancia del ahorro, la inversión, la diferencia entre deuda una o deuda mala, cuándo algo funciona como un activo o un pasivo, etc.
4- Son creativos. Muchos emprendedores y millonarios actuales lo son porque han aportado ideas novedosas al mundo, se destacan por su originalidad y le han sabido sacar provecho.
5- Son proactivos. Ellos asumen la responsabilidad de su vida, y hacen que las cosas sucedan como resultado de sus propias acciones, sin esperar que alguien más o el estado le solucione la vida. Una vez que descubrieron su meta, dan todo para alcanzarla.
6- No dejan pasar las oportunidades que se les presentan. Hay un dicho que dice que las oportunidades se dan una sola vez en la vida, y esto muchas veces es cierto. Aplicar este refrán con una mirada de carencia es lo más aconsejable. Hay que sacar provecho de aquellas llamadas telefónicas importantes, hacer contactos con personan que te permitan desarrollar tu negocio, no perder la ocasión en que te soliciten para realizar una tarea de la cual puedes ganar mucho, trabajar para obtener experiencia.
7- Están 100% comprometidos. Hacerse rico no es un trabajo fácil, requiere de años de esfuerzo. No puede renunciar al primer fracaso, sino tomarlo como una etapa del aprendizaje. El tomar los fracasos de esta forma genera optimismo y la posibilidad de mejorar.
8- No se conforman. Esto implica querer aumentar sus ingresos de forma constante, y como un principio. Una vez que alcanzan una meta, ya están pensando en una más ambiciosa, que les exija un desafío mayor.
9- Buscan oportunidades de forma constante. Estudian el campo actual en búsqueda de nuevas oportunidades. Poner la mirada en actividades que muestren niveles altos de demanda, y en mercados donde hay espacios para competir.
Sin ser idealistas, recuerde que hay una factor suerte que siempre influye en el desenlace de la vida de las personas, pero lo importante es comprender que ésta puede ser influenciada por usted. Si sigue estos consejos, probablemente estará brindando a un fuerte “empujón” a su fortuna a futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario