Cada semana recibo mails de personas con un denominador común. Ésta vez, he recibido un wats app, de un amigo que me ha inspirado a escribir este post, y permítanme que se lo dedique. Para tí, Franco, de Santa Fe, Argentina, con todo mi cariño.
¿Cómo puedo hacerme rico?
Ésta es una pregunta que sin lugar a dudas, cierra las posibilidades infinitas a la riqueza, al contrario de lo que muchas personas creen.
La pregunta correcta es;
¿Qué debo cambiar de mi actitud para volverme rico?
Al final de la lectura de este post, usted podrá tener algunas pistas claves, de cuáles son los mayores enemigos de la riqueza.
actuar.
De nada sirve pedir consejos, si usted no está dispuesto, y muy dispuesto a hacer un gran cambio, y eso requiere de un gran esfuerzo mental y de una integridad enorme.
Los ricos, no son ricos porque si, sino que han luchado y perseverado en mejorar su actitud.
Aquí voy a compartirle a los 5 enemigos más poderosos de la riqueza. Seguro que hay muchos más, pero éstos son los más “beliciosos”. ( creo que acabo de inventarme una palabra..).
1.- HOLGAZANERÍA
Si le cuesta levantarse y tomar acción, puede ser debido al miedo, o simplemente al primer enemigo de la riqueza, la holgazanería. La holgazanería es el gran acomodo y las pocas ganas de hacer alguna cosa, que usted sabe que debe de hacer. ¿Cómo luchar contra este primer enemigo de la riqueza?. Fácil, amigo, pero no sencillo. querer es poder, y si usted quiere, y está decidido a hacerlo, levante el culo del sofá y empiece por tomar las riendas de su vida, de su economía y de su tiempo.
Oblíguese cada vez que sienta pereza, a decirse a usted mismo que esta manera de actuar no le llevará muy lejos, que debe ponerse en pie, y debe empezar a trabajar duro por lo que quiere conseguir.
De nada sirven los propósitos sino pone la primera marcha y gas fuerte hacia la consecución de sus metas. Muy bonitos propósitos, que quedarán en nada, si sólo son propósitos, sin ser acompañados de una acción valiente y decidida.
2.- CONSEJOS DE TIESOS
Buen juego de palabras, ¿verdad?, pues si, amigo, es así, pura y llanamente.
Al día están cientos de cursos que circulan a través de las redes sociales, y que parece que se hayan puesto de moda.Fíjese bien en la persona que se los imparte. ¿Esa persona ha llegado a conseguir la riqueza?, ¿No? Pues entonces que espera que le enseñe…
Todos tenemos opiniones y los consejos son gratuitos. Sino pruebe a preguntarle a un tieso que es lo que usted debe hacer para conseguir la riqueza, y quedará sorprendido del consejo tieso que le va a dar.
3.- EL SABELOTODO
Las personas que han alcanzado su objetivo de riqueza, nunca dejan de formarse. Un promedio de un par de horas al día en la materia o género, de lo que trate que quiera llegar a conseguir, le proporcionará una “esperticie” ( otra palabrita de las mías), mayor, a pensar que usted ya lo sabe todo, y nada debe de aprender.
El mundo y la sociedad cambia por momentos, y esto no es ningún secreto. Si no sube al tren del entreno diario y de la formación continua, no espere que sus resultados sean diferentes a los que hasta ahora ha estado consiguiendo.
Fórmese cada día, y asista a seminarios. A la vez, conocerá nuevos contactos, que le aportarán sabiduría, y a los que podrá recorrer en caso de dudas.
4.- EL MAL USO DE LAS REDES SOCIALES
¿Cuánto tiempo pierde en las redes sociales? ¿Usted es consciente que este tiempo que usted pierde podría dedicarlo realmente a lograr sus objetivos? No afirmo que usar las redes sociales sea malo, pero sí que afirmo que usarlas indiscriminadamente y sin controlar el tiempo, es perjudicial para la salud de sus objetivos, y a la vez de su economía.. y siguiendo con lo anteriormente dicho.. ¿ A cuánta gente que ha logrado realmente la riqueza, usted ve conectado todo el día a las redes sociales?
Aquí debe pararse y contabilizar las horas que pierde haciendo uso de las redes sociales sin ningún beneficio.. bueno sí que hay uno,.. el beneficio de los creadores de las redes sociales.
5.- LOS CAPRICHOS
AYYYY… los caprichitos, que nos llevan de cabeza… Ese dinero que podríamos bien invertir para formación o para empezar a hacer nuestros pinitos por el mundo de la inversión, a veces nos lo pataleamos sin sentido.
Nuestra casa llena de enredos, y seguimos comprando más…. Nuestro armario lleno de ropa, y seguimos comprando más. Nuestra cocina llena de pequeños utensilios que nunca utilizaremos, y seguimos comprando más.. y así un sin fín de ejemplos que usted puede añadir a esta lista.
Antes de comprar algo, que usted desea, deje pasar al menos un par de días, y verá como pierde importancia el deseo de tener lo que en un primer momento sería una compra impulsiva.
Ese café diario, si usted lo hace en su casa, lo tomará más tranquilo, y se ahorrará un monto importante de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario