jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Cómo utilizar un blog para una empresa?

escribir-blog

Un blog para una empresa es una de las maneras más eficientes de expandir la influencia de su negocio entre sus posibles clientes. Los blogs son muy económicos, siendo incluso posible mantenerlos de forma gratuita, aunque una pequeña inversión le ayudaría a establecerlos de una manera formal y profesional. Además, la sencillez con la que se usan y las herramientas de las que disponen, les permiten ser empleados sin la necesidad de dominar los aspectos técnicos que involucran.
A pesar de esto, el impacto que tiene la escritura de un blog puede llegar a ser muy profundo entre sus lectores, proporcionándole a su compañía la oportunidad de expandirse de manera extraordinaria y global.
Para conseguir estos objetivos, usted podrá emplear su blog para dotar a su empresa de una nueva imagen, señalando las virtudes que quiere resaltar en ella. Tendrá la oportunidad de diseñar una personalidad propia para la compañía, que sea interesante y atractiva para sus visitantes y que les aporte contenido de valor.
blogspot-vs-wordpress1
Háblele a sus clientes

Así mismo, podrá exponer la visión de su negocio, describir sus objetivos para con sus clientes y explicar la forma en la que pretende ayudarlos a resolver sus problemas. Su presencia en la red se fortalecerá, haciéndolo visible y llamativo para el público.
Planifique el Blog
La planeación del blog es el primer paso importante en este proceso. El contenido que publicará en él debe permanecer congruente con la misión de su empresa y el mensaje que desea transmitir. Tómese un momento para reflexionar sobre la clase de artículos que sería adecuado publicar, tomando en cuenta que siempre es mejor proporcionar información útil e interesante a sus lectores.
Para ello, puede investigar sobre las tendencias de búsqueda de las personas a las que desea dirigirse y abordar los temas que pertenecen a su campo de competencia. Al proporcionar información de valor, se ganará la confianza del público e iniciará la expansión de su influencia.
blogs-empresa-titulos-entradas1
¿Sobre qué escribir?
Al escribir un blog para su empresa, lo mejor es evitar las publicaciones con contenido personal. Trate de mantener una imagen profesional, y asegúrese de que cada artículo esté enfocado en sus objetivos de marketing. No exprese sus opiniones ni se involucre en temas incómodos o controvertidos, a menos que sea necesario o su negocio esté relacionado con esta actividad. Al redactar sus textos, procure que no sean demasiado extensos y conformen una lectura agradable para los lectores.

Ubíquese como una autoridad 
Utilice sus publicaciones para mostrarse como una autoridad en su campo. Explique cada tema de manera que incluso los visitantes inexpertos puedan comprenderlo, brinde buenos consejos y ofrezca su ayuda cuando sea posible. Aproveche este medio para promocionar y describir sus nuevos productos o servicios, y comparta las novedades más sobresalientes de su compañía. Considere que sus visitantes son sus clientes actuales, o pueden llegar a serlo, e interactúe con ellos de manera amistosa y profesional. Al integrar su blog con las redes sociales, podrá amenizar el proceso de comunicación.
blogs-bloguers
Recuerde que, para mantener el interés del público, es importante realizar aportes con regularidad. No deje pasar demasiado tiempo entre publicaciones y propóngase escribir por lo menos una vez a la semana. Toda esta serie de herramientas lo ayudarán a conservar un blog activo y exitoso, generando tráfico hacia el sitio web de su compañía y convirtiendo a sus visitantes es clientes constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario