lunes, 28 de diciembre de 2015

Cómo elegir el nombre perfecto para un emprendimiento

Bright Idea
 17 DICIEMBRE, 2015 COMENTARIOS (0) VISTAS: 385 MARKETING ON LINENEGOCIOSEMPRENDIMIENTO


Nombrar a tu startup puede llegar a ser una experiencia abrumadora y muy frustrante. Es difícil encontrar un nombre que transmita todo lo que es tu negocio y que no haya sido utilizado antes. Por si fuera poco, hoy en día no solo tienes que pensar en el nombre de tu producto o marca, sino también encontrar una dirección URL que esté disponible.
Anteriormente solo bastaba elegir el nombre de tu compañía, pero dado que hoy todo el marketing se basa en lo digital, es muy importante que pienses en función a la dirección de tu sitio web. De acuerdo con SEDO, el 32% de las empresas se ven en la necesidad de renombrar a sus productos por la indisponibilidad de los dominios, causándoles gastos innecesarios, por lo tanto es mejor considerar este factor desde un inicio.
Billboard with empty screen, against blue cloudy sky
Estos son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta:
1. Hazlo corto y memorable:
Cualquier nombre o dirección web que sea demasiado larga corre el riesgo de ser olvidada por los clientes. En cambio, los nombres más cortos que la gente puede escribir fácilmente o mencionar en una conversación, son mejores.
2. Piensa más allá del .com:
En 2014 la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), autorizó nuevos Dominios de Nivel Superior (TLD, en inglés) como .new o .space, lo cual ofrece más posibilidades al momento de elegir un dominio, no solo en cuanto a disponibilidad sino también de originalidad. Muchos piensan que utilizar alguno de estos TLD’s les dará menos visibilidad a diferencia de un .com, lo cierto es que el SEO de Google no discrimina a los nuevos dominios.
nombre de la empresa
3. No imites a otros:
Evita usar nombres que sean muy parecidos a los de otras compañías y sobre todo, asegúrate que tu elección no haya sido registrada antes por alguien más. Si el nombre ya está registrado legalmente no podrás usarlo en tu URL, aun cuando esta se encuentre disponible. Esto también puede implicar compartir una parte significativa de tu mercado con alguien más, especialmente si pertenecen a industrias similares.
Vale la pena tomarse el tiempo necesario para realizar una investigación a fondo.
4. Piensa en tu audiencia:
¿Cómo se identifica tu público objetivo con la marca? ¿Qué palabras utilizan para describirte? La identidad de una empresa es todo. Según eMarketer, el 99% de las startups utilizan Facebook para promover sus marcas, con el objetivo de atraerlos a sus sitios web, los cuales complementan las estrategias de comunicación y branding para crear nuevas oportunidades de negocio, por ello es importante conocer a quién le estás hablando y cómo lo debes hacer para generar engagement.
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