domingo, 27 de diciembre de 2015

Haz publicidad con imágenes

Aprende a hacer marketing digital muy visual para capturar a la audiencia y aumentar la lealtad de tus consumidores.


Todos los días se suben más de 300 millones de fotos a Facebook, esto sin contar las tablas, ilustraciones, gráficos, “doodles” y otras imágenes que se incorporan cada minuto a Pinterest, Twitter, Foursquare, Tumblr e Instagram (adquirido por Facebook en US$1,000 millones). Considerando este panorama, seguro te preguntarás: ¿de qué manera puedo lograr que los elementos visuales trabajen a favor de mi negocio?

Un primer paso es dejar de depender de los aburridos archivos históricos (de fotos) y, en lugar de ello, contar la historia de tu compañía de manera visual. Ésta es una excelente oportunidad para lograr que tu negocio exprese una imagen innovadora. Pero también hay otras formas de enviar el mensaje de que tu empresa se encuentra en constante evolución. Aquí te presentamos algunos tips para lograrlo.

Por qué ser más visual

Un estudio de Mashable Social Media y EyeTrackShop reveló que la gente dedica menos tiempo a ver los comentarios en el muro de Facebook y más a observar las fotos colocadas en las líneas de tiempo de esta red social.
Por lo tanto, comunidades ricamente visuales como Pinterest, Instagram, Google+ y Facebook cobran relevancia, pues ahí puedes compartir contenido creativo sobre tu marca. Asimismo, tu propia página de Internet o blog son espacios en donde puedes compartir imágenes que cuenten de manera inteligente la historia de tu compañía.

Muchas organizaciones sólo contratan fotógrafos para cubrir eventos especiales o lanzamiento de productos. Sin embargo, “esto ya no es suficiente”, señala el estratega de marcas Nick Westergaard, de la firma Brand Driven Social, en Colorado, EE.UU. “La fotografía no es algo que se pueda dejar para después”, dice.
La clave se encuentra en mantenerse alerta y tener en mente que el contenido puede encontrarse en cualquier lugar; desde un almacén, hasta las camisetas de la compañía. Algunas empresas han causado un mayor impacto al presentar fotos llamativas de sus productos en Pinterest, Instagram y en su blog. Esto también funciona con negocios que tienen productos que podrían parecer poco fotogénicos, como en el caso de la británica McKay Flooring, especialista en diseño y fabricación de pisos. Precisamente, esta empresa familiar fortaleció su posición en el mercado a partir de su incursión en estas plataformas.

Por otro lado, es posible utilizar imágenes de los eventos del sector a los que asisten tus colaboradores o mostrar los videos de capacitación a manera de documentales. Lo único que debes tener en mente es que una gran fuente de inspiración se encuentra justo en frente de ti, sólo tienes que abrir tus ojos para identificarla. Por ejemplo, publica fotos de clientes realescomprando tus productos o de integrantes de tu equipo brindando un servicio (previa autorización).

El poder de las fotos

Ben & Jerry’s utiliza las imágenes que sube a Instagram, Tumblr y Facebook en donde deja ver la belleza de hacer negocios en Vermont. Incluso, empresas de la vieja escuela como General Electric (GE) han comenzado a usar las fotografías en línea para generar interés en la marca y colocarse en la mente de los consumidores.

Cuando se habla de contenido, muchos negocios piensan sólo en texto. Sin embargo, las fotos y otros elementos visuales también pueden convertirse en contenidos relevantes para compartir a través de las campañas de mercadotecnia.

Además, puedes añadir imágenes relacionadas con tu empresa en tus correos electrónicos, en tu página personal o en tu blog. No olvides que al ser atrevido y publicar elementos visuales únicos, lograrás capturar mejor la atención de la gente, incrementarás la lealtad de tus consumidores y registrarás más clics en tu sitio Web.

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