El negocio inmobiliario es una fuente inagotable de contenidos para los agentes inmobiliarios, porque en la transacción lo importante no es el producto, sino las personas a las que se les ofrece el servicio.
Cada persona es diferente, así como sus necesidades y deseos. Lo que demandan conocer los clientes, es la fuente principal de ideas para la creatividad en la creación de contenidos.
El día a día en el trato con contactos y clientes, permite extraer cuales son las consultas más frecuentes, las mayores inquietudes y los objetivos más recurrentes.
Dar respuesta de una forma ordenada y segmentada a esas cuestiones, es la mejor forma de crear contenido interesante para tu público objetivo, y por lo tanto, convertirlo en relevante para los buscadores, que reconocen la originalidad de la información y el efecto que provoca en los usuarios.
Ofrecer respuestas es generar contenido relevante para tus clientes
Contenido que conecta
[su_quote]“Crear contenido que se lea, comparta, difunda…, es la forma de conectar con otras personas en un mundo ruidoso.”[/su_quote]
El marketing de contenidos juega el papel de nutrir a los clientes existentes y a los futuros clientes, con información práctica, que demuestra el conocimiento de quien la prepara y que provoca que quien la consulte, sea proclive a solicitar más información, demandar sus servicios o incluso mejor, recomendarle a sus contactos.
Más que creatividad, hace falta constancia y hábito, para trasladar a medios públicos opiniones y conocimientos privados, transformados en datos, soluciones y asesoramiento para tu público.
Es importante decidir en qué medio publicar:
– Twitter para difundir enlaces y pensamientos concretos,
– Facebook para compartir comentarios, mensajes y momentos de tu actividad,
– Linkedin para plasmar logros profesionales y nuevos servicios,
– el Blog para relatar con detalle experiencias y opiniones,
– Pinterest para volcar imágenes,
– Youtube para videos, y por fin,
– tu web inmobiliaria para encauzar toda la estrategia de comunicación y centralizar los mensajes más corporativos.
Aprovecha Inmociónate y otros eventos
La asistencia a jornadas formativas, cursos de especialización, eventos, como Inmociónate, proporcionan una maravilla materia prima para crear tu contenido.
Toda charla a la que asistas, los encuentros con colegas de profesión, conocimientosadquiridos, pueden ser reciclados y mostrados en tus medios online, para enriquecimiento de tu audiencia.
Otros agentes habrán asistido al mismo evento, pero seguro que tú has percibido cuestiones de una forma diferente, y las sabes canalizar para aportar tu punto de vista.
Crear contenido único, diferente, es un reto, pero está al alcance de quien se dedica profesionalmente a una actividad en la que tiene que tratar continuamente con personas,escuchar sus inquietudes, negociar las condiciones, aceptar los compromisos, analizarlos fracasos y disfrutar de los éxitos.
Los clientes quieren que el agente al que elijan, aprenda de los mejores y se codee con los mejores, aprenda nuevos métodos de trabajo para conseguir alcanzar sus objetivos.
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