domingo, 27 de diciembre de 2015

Estrategia SEO para enero de 2016 (Parte I)

Dale a tu negocio la mayor capacidad de optimización local con esta estrategia para los primeros 25 días del año.


De nuevo ha llegado la cuenta atrás para el año nuevo. La cuenta atrás más esperada para el 2016.
En esta época siempre me pongo a pensar sobre todas las cosas que tengo que hacer respecto a la mejor manera de aplicar todas las tareas de mi lista de marketing. Y cada año este conteo es más largo (incluso más que las listas que los pequeños escriben a Santa Claus en estas fechas). Pero este año quiero ayudarte a marcar todas esas casillas de tu lista que están pendientes por hacer en relación con el marketing, y voy a darte el mejor regalo para mejorar tu visibilidad y tu estrategia de posicionamiento local en buscadores web.

¿Qué quieres en este nuevo año?

¿Más ventas? ¿Mayor liderazgo? ¿Más visitas a tu tienda? Todo esto solo se consigue con una sólida visibilidad online y una reputación positiva. ¿Cuál sería el mejor regalo que podrías hacerte a ti mismo este año para asegurar el auge de tu negocio en 2016 y en años sucesivos?
Sin embargo, como todos los dueños de cualquier negocio y gerentes de tiendas, tu gran desafío es el tiempo. No tienes tiempo para nada, y tienes que dejar a un lado el marketing. Así que mi regalo para ti este año van a ser unos consejos muy rápidos y simples que puedes llevar a cabo durante los primeros 25 días del año para conseguir una buena visibilidad local y una gran reputación durante tu andadura profesional. Estos consejos están pensados para que no te lleven más de 30 minutos (y, en la mayoría de los casos, incluso menos).
Por tanto, vente conmigo y sumérgete en este artículo para la mejora de SEO (Search Engine Optimization) local para 2016 y los años venideros.
Puedes aplicar estos consejos de una sola vez, o si tienes una gran capacidad (o estás algo loco), o, como yo te sugiero, puedes leer un consejo de estos cada día y comenzar tu estrategia utilizando uno por día.
-7 de enero: Usa un número de teléfono local
Tienes un negocio local, ¿verdad? ¿Qué mejor manera para ilustrar esto que usando un número de teléfono local? Es lo que conocemos como un número de teléfono fijo .Este es uno de esos consejos que se consideran “buenos para los usuarios y para los motores de búsqueda” y que no puedes pasar por alto.
- 8 de enero: Haz tu perfil y verifica tu página Google My Business
Más allá de su propia página web, Google My Business representa la mejor oportunidad para mejorar rápidamente tu visibilidad local. Muchos negocios aún no han hecho su perfil. Haz el tuyo y consigue su optimización.
-9 de enero: optimiza tu página Google My Business
No es nada complicado, sin embargo es un punto absolutamente crítico. En muchos sentidos, este es el escaparate que muestras en Google, así que tiene que asegurarte de que la información esté completa y sea válida. Sube buenas fotos y rellena todos los campos disponibles.
- 10 de enero: Elimina las páginas Google My Business Duplicadas
Existe un número sorprendente de páginas Google My Business duplicadas, y esto puede entorpecer tu visibilidad local. La búsqueda del nombre de tu negocio, que está limitada a Google+ normalmente identificará la página, y entonces podrá dar parte de que la página es un duplicado.  
- 11 de enero: usa la categorización correcta en Google My Business
Localiza tu página y asegúrate de que la categorización es correcta. Este ajuste solo puede tener resultados sólidos, y si no estás seguro de esto revisa las categorías de otros sitios web locales en el mapa de resultados.
-12 de enero: instala un plugin SEO en tu CMS
Si trabajas con Wordpress, instala el plugin WordPress SEO de Yoast. Te proporciona una funcionalidad adicional, que te permite crear y filtrar mapas de páginas, no indexa áreas específicas de sitios web que no proporcionan ningún valor o que se están duplicando muchas veces, así podrás modificar los títulos de las páginas y meta descripciones a nivel por páginas.
- 13 de enero: Instala un Plugin SEO Local a su gestor de contenidos
Yoast tiene un complemento premium para el Plugin SEO que presenta funcionalidad avanzada en SEO local a un precio bajo. El horario de apertura, las localizaciones y Google Maps se pueden añadir a través de un marcado correcto para ayudar a Google a entender tu sitio web y mejorar la forma en que tu portal se presenta en la búsqueda de resultados. Lo mejor de todo es que es súper fácil de usar.
-14 de enero: optimiza los títulos de tus páginas
Es posible que ofrezcas una gran gama de servicios y que tengas varias páginas para ellos, así que después de esto, tienes que conseguir que la optimización de los títulos claramente dé a entender a un cliente en potencia de que el tuyo es ciertamente un negocio local. Además te ayuda con el SEO local, ya que a Google le encantan los títulos de página que ayudan a sus usuarios.
Podemos ver como ejemplo, un instalador de aire acondicionado de emergencia que podría tener el siguiente título en la página del servicio: Instalador de aire acondicionado de emergencia
Cuánto mejor sería si el título fuese así:  Instalador de aire acondicionado Madrid, . C/ Sevillano 5 p-7 1A. 28270 Colmenarejo Madrid (Es)
Cubrimos todas las bases. Ayudamos a Google y sus usuarios a entender rápidamente desde los resultados lo que estamos haciendo, dónde lo hacemos y cuándo lo hacemos.
-15 de enero: optimiza meta descripciones
Es cierto que las meta descripciones no influyen directamente en el posicionamiento, pero cualquiera que presente esa línea de una manera pobre está olvidando el objetivo en cuestión. Las meta descripciones favorecen los clics y eso es lo que importa (Son los clics y la participación lo que realmente pueden influir en los resultados también).
Pon un buen título en la página con meta descripciones optimizadas para ganar más clics y por tanto mejorar tu negocio.

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