viernes, 1 de marzo de 2013

INTERNACIONALES: ESPAÑA

Diez razones para invertir en el inmobiliario español


BNP Paribas considera, en su Guía para Invertir en España, que el ejercicio 2013 podría ser especialmente favorable para el sector inmobiliario español. En su opinión, "los actuales niveles de incertidumbre han distraído la atención de algunos inversores internacionales”. Los atractivos precios de los activos, la buena situación estratégica y la mejoría de la confianza de los inversores extranjeros, tras las últimas reformas son claves para esta recomendación.
 

En concreto, resume en diez los motivos para apostar por el mercado inmobiliario español este ejercicio.
 
1- Es un buen momento para invertir
Los precios de los activos están cayendo más rápido que las rentas, permitiendo a los inversores aprovecharse de los márgenes crecientes. Hay activos en zonas prime disponibles con unos márgenes inusualmente altos, lo que genera oportunidades a los inversores que están buscando una inversión a un plazo de entre tres y cinco años, cuando se recuperen los precios inmobiliarios.

2- Tiene un marco legal favorable
España tiene un marco jurídico especialmente favorable para los inversores extranjeros. La estabilidad de las instituciones legales españolas y las oportunidades de inversión existentes deberían ser suficiente atractivo para los inversores que buscan diversificar sus apuestas en el sur de Europa.

3- Reformas positivas
Las reformas que está llevando a cabo el Gobierno, tales como recortes de gasto, privatizaciones y mejora de la competitividad a través de los cambios de la legislación laboral están ayudando a reducir los riesgos de los inversores. También ven especialmente positivos los cambios para sanear el sector financiero.

4- Importante red de infraestructuras
La entidad valora especialmente la extensa red de ferrocarril y carreteras española, lo que ayuda a atraer turistas. También subraya las mejoras realizadas en el transporte público de las principales ciudades españolas.

5- Puerta para Latinoamérica, Europa y el Norte de África
Su localización estratégica y su idioma permiten a España jugar un papel especialmente importante en sus relaciones comerciales entre Latinoamérica, Europa y el Norte de África.

6- Por el tamaño de su economía
España es la 14ª economía mundial y una de las más importantes de toda Europa.

7- Es uno de los mayores destinos turísticos del mundo
Su clima, playas, gastronomía y oferta cultural, así como la calidad de su industria hotelera, hacen de España uno de los países más atractivos del mundo en el plano turístico.

8- Por la competitividad de sus empresas líderes
España se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el campo de las energías renovables, infraestructuras y telecomunicaciones.

9- Por su mano de obra altamente cualificada
La mayoría de la población tiene una alta formación, con profesionales del mundo de la ingeniería y la medicina especialmente cualificados.

10- Por su espíritu emprendedor e innovador
En los últimos años, ha crecido la actividad emprendedora en España. La población activa, especialmente los jóvenes más cualificados, ha optado por poner en marcha su propio negocio.

Fuente: www.invertia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario