miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cómo conocer una nueva colonia o ciudad

Cómo conocer una nueva colonia o ciudad

Si estás considerando mudarte a una nueva colonia o ciudad, podrías sentirte nervioso sobre lo que el área tiene para ofrecerte. Despeja tus dudas sobre si es el lugar correcto. Unas cuantas visitas al potencial nuevo vecindario podrían ser todo lo que necesitas para sentirte más confiado, incluso son muy útiles para ubicar las áreas de acceso, los servicios que tendrías a tu alcance, así como los hot spots.
Al ampliar tu búsqueda de nuevas zonas podrías encontrar una casa que supere tus expectativas. Te presentamos siete maneras de poner a prueba ese lugar que tienes en mente, e incluso, a tus posibles vecinos.
1. Pasa un día ahí
¿Por qué no organizar tu agenda para pasar todo un día en la colonia a la que estás pensando mudarte? Si hay un hotel cerca de la zona donde te gustaría vivir toma una habitación o revisa sitios online como Airbnb para ver alternativas de alojamiento. El punto es estar lo más cerca posible todo un día entre semana y un día completo en fin de semana para tener la experiencia completa.
Camina por las calles, compra víveres en los locales de la cuadra, observa el tráfico, el nivel de ruido y de transeúntes. Por la noche visita los restaurantes o los lugares que sean de tu interés e intenta entablar una conversación con las personas, ellos te pueden dar la información que necesitas y despejar las dudas que puedas tener acerca de la colonia.
2. Apóyate en tu mascota
Ponte ropa cómoda y toma la correa de tu perro. Una gran forma de conocer un lugar es yendo al parque y charlar con las personas que pasean a sus amigos caninos. Ellos te pueden dar detalles del estilo de vida de la zona, e incluso, puedes recorrer algunas calles en su compañía.
3. Usa Internet 
Si se te dificulta ir al vecindario que tienes en mente porque está en otro estado, usa las herramientas de búsqueda que hay en la red. Incluso redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter te pueden ayudar. Rastrea páginas de fans de restaurantes o hashtags del café más popular en la colonia, grupos de propietarios de perros de tu raza favorita, etcétera. Literalmente encontrarás etiquetas para hallar lo que desees.
4. Involucra a tus hijos (si los tienes)
Lleva a tus pequeños al parque por las tardes o los fines de semana. Es otro buen momento para conversar con tus probables vecinos. Indaga sobre lo más atractivo, y lo menos, de vivir en ese sitio.
Si hay algún centro recreativo o instalación donde se practiquen actividades deportivas, anímate y haz la prueba. Para los que definitivamente no se sienten bien con esta opción, siempre existe la alternativa de preguntar a los empleados de esos lugares cuáles son sus impresiones acerca de la colonia y sus habitantes.
5. Visita los centros comunitarios
Este tipo de lugares ofrecen toda clase de actividades y talleres, por lo tanto, reciben a gran diversidad de personalidades. Al visitarlos, tendrás un claro panorama del tipo de transeúntes que rondarán tu cuadra. Conocer a las personas te hará sentir más seguro, o incluso, interesado en la oferta artística o deportiva. Haz la prueba y pide informes, no perderás nada y podrías ganar algo.
6. Mantente activo
Infórmate si el gimnasio local o el club que está a unas calles de tu posible nueva casa ofrecen clases de prueba para posibles suscriptores. Si hay, tómalas, llega temprano y platica con el instructor o los miembros de la clase. Si te gusta el running, averigua si hay un equipo, cuándo entrenan, etcétera. La intención es ver qué tanto potencial tiene y si se puede adecuar a tus intereses.
En caso de que el fitness, no sea tu estilo de vida, busca aquello que se ajuste a tus gustos. El objetivo es explorar las opciones que te pueden brindar tu nueva colonia o ciudad.
7. Infórmate de los proyectos
Si te interesa una avenida o calle en particular, asegúrate de contactar a las autoridades de la zona. Necesitas investigar si hay planes para modificar la estructura de la zona o si hay desarrollos programados en el futuro. Qué tal si te gusta la vista de un departamento en particular y un nuevo edificio será construido frente a la ventana que te despertaría con un rayo de sol.
Pon en práctica estos consejos y quítate esas dudas que te hacen inseguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario