miércoles, 23 de diciembre de 2015

Guía para vivir como todo un adulto en casa de tus padres

Fuente:  
¿Te has dado cuenta que los jóvenes de hoy no tienen mucha prisa por abandonar el nido? Un estudio reciente reveló que 26% de los jóvenes de la generación millennial vive con sus padres. A nivel mundial, 42.2 millones de ellos siguen durmiendo en las habitaciones que los vieron crecer, mientras que en 2010 la cifra ascendía a 41.9 millones.
Muchos adultos eligen seguir viviendo en casa de sus padres tanto tiempo como sea posible para conservar el dinero que destinarían a la renta y ahorrarlo para comprar su casa propia. También es un recurso común mientras encuentran trabajo.
Para algunas familias este esquema funciona a la perfección pero, para otras, llega a ser demasiado estresante. Estos consejos te ayudarán a vivir en armonía -y como todo un adulto-, en la casa que te vio hacer travesuras de niño. Vivir con tus papás no tiene que ser incómodo para ninguna de las partes.
Si vas a pagar renta
Es totalmente razonable que tus padres te pidan contribuir con el pago de la renta, sobre todo, si ellos mismos deben destinar una parte de sus ingresos para pagar el alquiler del inmueble que habita la familia.
Decidan juntos la cantidad con la que contribuirás y cómo se van a organizar para el intercambio de ese capital. Lo recomendable es documentar ese acuerdo, aun cuando es un trato entre familia, no existe mejor forma de poner las cosas en claro. Tener ese papel les ayudará a evitar confusiones o conflictos en el futuro. 
Es muy importante que procures pagar la renta a tus papás de la misma forma que lo harías con tu casero, es decir, como si fueran unos perfectos extraños con quienes debes cumplir tu compromiso. Si han decidido establecerte una cuota de renta, sin duda debes respetar ese acuerdo financiero.
Si no vas a pagar renta
Si tus padres están felices de tenerte en el hogar sin pagar renta en lo que encuentras tu próximo gran empleo o pagas tus deudas…es extremadamente encantador de su parte. Solo asegúrate de demostrarles cuán agradecido estás de ese gesto cocinando para ellos, ofreciéndote para cuidar al perro mientras ellos se ausentan o haciendo algunos quehaceres de la casa.
La electricidad, el agua, el gas, la televisión de paga y otros servicios no son gratuitos. Habla con ellos para determinar qué parte de la tarifa puede correr por tu cuenta, sobre todo, si la búsqueda de trabajo o el pago de tu deuda te están tomando más tiempo del que esperabas. 
Respeta el hecho de que no es tu casa
Ya no eres un niño, y esperar que tu madre recoja tus platos sucios o lave tu ropa no es opción. El punto de ser un verdadero adulto viviendo en su casa es que realmente lo seas en toda la extensión de la palabra. Eso significa compartir y cuidar el espacio, como te gustaría si estuvieras viviendo con roommates.
Nunca esperarías que tu roomie te tenga la cena preparada cada noche o que cambie las sábanas de tu cama. No lo hagas con tus padres, no esperes que sean otra cosa que tus compañeros de casa. Esa es una de las claves para vivir armónicamente.
Establezcan expectativas claras y realistas
Debe ser difícil para los papás adaptarse a vivir con sus hijos versión adulta, así que es importante asegurarte de comprender cuáles son sus expectativas. Tendrás mucho a tu favor si pagas renta, pues bajo esas circunstancias será difícil que se nieguen a que algún amigo se quede a dormir o a que organices una parrillada. Es tu derecho como arrendatario.
No obstante, si estás viviendo en su casa gratuitamente y ellos se incomodan con el hecho de que tus amigos lleguen a altas horas de la noche u obstruyan la entrada con sus autos, definitivamente tendrás que acatar sus reglas o encontrar otro sitio para vivir.
Apoya con el mantenimiento de la casa
Estés o no pagando renta, si eres un adulto viviendo en una casa con otros adultos, debes de contribuir al mantenimiento del inmueble. Esto significa hacer algunas labores de jardinería, sacar la basura, lavar el baño y cambiar los focos fundidos. El no pagar renta no te exenta de esa responsabilidad, en todo caso, no pagar alquiler implica que deberías apoyar con otro tipo de acciones, no monetarias pero igualmente valiosas. De esa forma, también acrecentarás tu valor como miembro del hogar.
Detecta cuándo decir adiós
Si vivir con tus padres te está matando, si te hace miserable y también a ellos, es tiempo de partir. Hazlo tan pronto como puedas. Busca un sitio barato para rentar. Un trabajo eventual es mil veces mejor que pasar el tiempo dando vueltas en un círculo vicioso negativos para todos. Nunca valdrá la pena vivir infeliz por evitar un depósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario