El community manager es una figura de creciente importancia para diversas organizaciones, porque es el encargado de manejar estratégica la presencia en redes sociales de las organizaciones, tanto públicas como privadas.
A continuación se presenta una lista de 7 errores que estos profesionales no deben cometer:
1. Ser experto en Facebook, Twitter, o tener cierta cantidad de seguidores, no necesariamente te destacará como un exitoso community manager. Requieres de conocimiento previo del tema, o del producto. Según Isuani, es más fácil convertir a un experto de cierto tema en community que viceversa.
2. No descartes a ninguna área de la empresa para la que trabajas. Debes conocer todas las divisiones del negocio, empresa o marca.
3. Ni se te ocurra descuidar a tu competencia. Mantente alerta, no te puedes dormir mientras tus competidores preparan estrategias o campañas que directamente, tarde o temprano, acabarán afectándote.
4. No es cuestión de edad. No por ser joven, estar todo el día en Internet y tomar algún curso para manejo de campañas digitales, te hará un community digno. Requieres de cierta adrenalina informativa.
5. Tener una agenda o una programación de tus actividades es más que necesario. No puedes lanzarte sin previa planeación, ya sea semanal, por día o con horarios a comunicarte con tus clientes o consumidores.
6. Llevar las redes sociales de alguna empresa te da poder. Excederte o utilizarlo para fines propios, tarde o temprano se verá reflejado en los resultados de la estrategia de comunicación.
7. Sería una obviedad resaltar el uso de lenguaje inapropiado o que no vaya ad hoc con el de la firma a la que representas, sin embargo, este será el tono y el aliento, con el que tus futuros clientes, lectores o consumidores te percibirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario