sábado, 26 de diciembre de 2015

Los errores que un Community Manager no debe cometer

COMMUNITY MANAGER
El community manager es una figura de creciente importancia para diversas organizaciones, porque es el encargado de manejar estratégica la presencia en redes sociales de las organizaciones, tanto públicas como privadas.
A continuación se presenta una lista de 7 errores que estos profesionales no deben cometer:
1. Ser experto en Facebook, Twitter, o tener cierta cantidad de seguidores, no necesariamente te destacará como un exitoso community manager. Requieres de conocimiento previo del tema, o del producto. Según Isuani, es más fácil convertir a un experto de cierto tema en community que viceversa.
2. No descartes a ninguna área de la empresa para la que trabajas. Debes conocer todas las divisiones del negocio, empresa o marca.
3. Ni se te ocurra descuidar a tu competencia. Mantente alerta, no te puedes dormir mientras tus competidores preparan estrategias o campañas que directamente, tarde o temprano, acabarán afectándote.
4. No es cuestión de edad. No por ser joven, estar todo el día en Internet y tomar algún curso para manejo de campañas digitales, te hará un community digno. Requieres de cierta adrenalina informativa.
5. Tener una agenda o una programación de tus actividades es más que necesario. No puedes lanzarte sin previa planeación, ya sea semanal, por día o con horarios a comunicarte con tus clientes o consumidores.
6. Llevar las redes sociales de alguna empresa te da poder. Excederte o utilizarlo para fines propios, tarde o temprano se verá reflejado en los resultados de la estrategia de comunicación.
7. Sería una obviedad resaltar el uso de lenguaje inapropiado o que no vaya ad hoc con el de la firma a la que representas, sin embargo, este será el tono y el aliento, con el que tus futuros clientes, lectores o consumidores te percibirán.
www.clickefectivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario