sábado, 12 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: CHINA

China se apresura a comprar en Dubái
spanish.china.org.cn
  En tanto que los precios de los bienes raíces han aumentado rápidamente en Shanghái y Hong Kong en años recientes, un número cada vez más grande de inversionistas chinos se apresura al próspero Dubai para escoger sus opciones, a pesar de que los precios en la ciudad también se han disparado, según informó ayer el diario The National de los Emiratos Árabes Unidos.

El diario dijo que los principales planeadores urbanos, tales como la estatal Nakheel, la promotora de la isla artificial Palm Jumeirah, han contratado personal que habla chino para poder hacer frente a la nueva demanda de los clientes del Lejano Oriente. Gracias a su rentabilidad, el mercado de bienes raíces de Dubái se ha convertido en el último sitio de moda entre los inversionistas chinos, quienes buscan invertir su dinero en propiedades en el extranjero.

De acuerdo al consulado general de China en Dubái, más de 270,000 chinos viven en los Emiratos Árabes Unidos.
El informe citó a Hai Rong Xiao, un agente de ventas del corredor inmobiliario Atomic Properties en la International City de Dubái, quien dijo que los inversionistas chinos se están apurando por apoderarse de departamentos en la ciudad del golfo Pérsico.

En contraste con las ciudades principales chinas, como Shanghái o Hong Kong, el mercado de bienes raíces de Dubái aún está muy lejos de calentarse excesivamente, dijo Craig Plum, jefe de investigaciones de MENA del consultor de bienes raíces Jones Lang LaSalle.

“Los precios de los departamentos aumentaron 15% en los últimos 12 meses, pero aún están 19% por debajo de su punto máximo en 2008, el año antes de que la crisis financiera golpeara al mercado inmobiliario de Dubái”según Plumb.

A principios de esta semana, el presidente de Nakheel, Ali Rashid Lootah, dijo que durante la feria de propiedades Cityscape Global en Dubái, su compañía le dio la bienvenida este año a un número más grande de chinos que compran por primera vez para su último proyecto, las residencias Warsan.
Fuente:Spanish.china.org.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario