martes, 22 de octubre de 2013

VENEZUELA: MISION VIVIENDA

Determinan tabla de Financiamiento para viviendas de la GMVV

eldiariodeguayana.com.ve
 Los adjudicatarios de las casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela podrán pagarlas de acuerdo a una tabla de financiamiento ajustada a los ingresos y con facilidades.

Así está previsto en el plan de construcción de viviendas más ambicioso del país, la Gran Misión Vivienda Venezuela, que comenzó en el año 2011, para dar respuesta al pueblo venezolano que por escasos recursos no podía acceder a un techo propio y para atender a las 32.000 familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

La meta para el 2019 de la Misión es de 3.000.000 de nuevas casas. En tan sólo 30 meses de iniciado este programa social se registran 456.795 viviendas culminadas.

El pasado fin de semana se entregó la vivienda número 50.000 en el Zulia. Desde allí, el presidente Nicolás Maduro indicó que el Estado ha invertido de manera directa 30.000 millones de dólares en subsidio habitacional.

Dijo que para alcanzar la meta en 2019 se seguirán haciendo inversiones estatales y reinversiones provenientes del pago de las casas que hagan paulatinamente los adjudicatarios.

En cuanto al sistema de pago, declaró en mayo pasado que el Estado es justo y evalúa las condiciones socioeconómicas de cada quien. Si, por ejemplo, una familia tiene ingresos por debajo del salario mínimo tendrá un subsidio del 10 % de la vivienda. Quien tenga salario mínimo será un subsidio de 80 % "y así vamos avanzando y todo esto manejado con la flexibilidad de un Estado socialista", explicó.

Para dar continuidad a esta política, Maduro giró instrucciones al ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, para que se establezca un sistema de registro de manera que a la familia que se le entregue una vivienda en la medida de sus ingresos la cancele y aquellas personas que no puedan pagarlas "se les pone un pago simbólico".
Fuente: El Diario de Guayana

No hay comentarios:

Publicar un comentario