lunes, 28 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: PANAMA

Panamá busca establecer incentivo fiscal para sociedades de inversión inmobiliarias
Los inversionistas podrán efectuar inversiones inmobiliarias de escala a las que normalmente no accederían por sí solos.
El viceministro de Finanzas de Panamá, Darío Espinosa, presentó al pleno de la Asamblea Nacional una iniciativa que establece un régimen de incentivo fiscal para las sociedades de inversión inmobiliarias.

Este proyecto de ley modifica el parágrafo 2 del artículo 706 del Código Fiscal sobre el tratamiento fiscal especial a las sociedades de inversión inmobiliarias.

La exposición de motivos, sustenta que con el presente proyecto se propone implementar un régimen fiscal similar al de países como Estados Unidos, España, y Costa Rica, entre otros, donde se ofrece a todos los inversionistas por igual una exposición directa al mercado inmobiliario, con un alto grado de liquidez y transparencia.

Mediante ese incentivo, los inversionistas podrán efectuar inversiones inmobiliarias de escala a las que normalmente no accederían por sí solos y, a su vez, estimular la generación de alternativas para la captación de fondos para la actividad inmobiliaria, que actualmente depende, principalmente, del crédito bancario.
Fuente: americaeconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario