sábado, 5 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Entrará Facebook a negocio inmobiliario
El Diario Más del 90 por ciento de las viviendas estarán disponibles al público en general
Estados Unidos ⁄  La empresa de redes sociales Facebook planea invertir unos 120 millones de dólares para construir un complejo habitacional para sus empleados, con la finalidad de éstos no recorran grandes distancias para llegar a su trabajo, informó The Wall Street Journal.

Facebook está trabajando con un desarrollador local para edificar una comunidad que se llamará Anton Menlo, dice el diario estadounidense, la cual constará de 394 unidades habitacionales destinadas para renta, así como gimnasio, áreas deportivas y hasta centros de atención para mascotas.

Los departamentos se ofrecerán a precios de mercado y un grupo estará destinado a los residentes de bajos ingresos.

Todas las unidades habitacionales, excepto 15, estarán disponibles para empleados que no sean de Facebook.

El nuevo desarrollo albergará como máximo a 10 por ciento de los empleados de la firma en Menlo Park.

Una vocera de la empresa dijo que la retención de empleados no es el principal factor para impulsar el proyecto, reportó el diario.

“Ciertamente estamos emocionados de tener más opciones de vivienda cerca de las oficinas, pero creemos que la gente que trabaja en Facebook lo hace porque ellos son recompensados y creen en nuestra misión”.

El diario indicó que en el Silicon Valley, las empresas de tecnología compiten por tener a ingenieros codiciados, ofreciendo ventajas con oficinas que recrean sitios de juego, pero con su plan, Facebook está entrando en nuevos terrenos.

Entre las amenidades que estarán disponibles para los residentes de los departamentos se encuentran cafetería, tienda de conveniencia, áreas deportivas, taller de reparación de bicicletas con servicio de almacén, veterinaria, parque para mascotas, alberca, spa, terrazas, clases de yoga y gimnasio.

Uno de los objetivos de Facebook es cuidar los aspectos de la vida cotidiana de sus empleados lo mejor posible y que no tengan que preocuparse por el transporte, por lo que se propone haya autobús para cubrir esta necesidad, además de servicio de lavandería, limpieza y estilistas
Fuente: diario.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario