martes, 22 de octubre de 2013

VENEZUELA: VIVIENDA

Advierten que es "inviable" construir viviendas en el país

Presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, Gilbert Dao.
 El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, manifestó que la “escasez de insumos primarios para el sector, aunado a la falta de divisas” genera condiciones inviables para la edificación de complejos habitacionales en el país.

En declaraciones a Unión Radio, Dao indicó que las últimas cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), se observan incrementos de precios de insumos conexos al sector entre ellos: recubrimientos para paredes y pisos (141%); concreto (108%) y arcilla (100%).

El representante de la Cámara de Construcción explicó que aunado al aumento de los precios y la falta de divisas, el sector privado enfrentan otro impedimento para construir viviendas, debido a que desde octubre del 2012 producen las mismas a un precio fijo.

“Si mezclamos la escasez de los insumos primarios y la contracción propia del sector porque hay que construir viviendas a un precio fijo dado hace más de un año, al sector privado le es inviable construir bajo estas circunstancias”.

Finalmente instó a las autoridades gubernamentales a llevar a cabo una revisión completa del sistema que controla el sector privado para aumentar la construcción de viviendas que actualmente es deficiente en el país.
Fuente: Unionrario.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario