domingo, 27 de octubre de 2013

VENEZUELA: MATERIALES DE CONSTRUCCION

Sobreprecio en materiales de construcción dificulta inversión del sector privado
correodelcaroni.com
En compra y venta de inmuebles hay quienes facilitan los enlaces de comprador y vendedor para el cumplimiento de las transacciones correspondientes con el “cliente o propietario”. Se trata del corredor inmobiliario que celebra su semana aniversario.

Parte de los objetivos de la Cámara Inmobiliaria, organización que reúne al gremio de corredores inmobiliarios, se ha propuesto como meta el esfuerzo de la actualización profesional de sus agremiados, mediante un curso nacional de 18 módulos que pasará luego a un diplomado, con el objetivo de “que estén más capacitados” para su labor, destacó Clemente Tenias, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar (Ciebo).

Además de dar a conocer las actividades que tendrán durante su celebración que se extenderá hasta el 25 de octubre, representantes del gremio se pronunciaron en torno a las dificultades para la construcción de viviendas en la región.

Tenias precisó que ciertamente “el gobierno no está entregando las viviendas prometidas” y que al sector privado se le ha dificultado esta facultad; no puede construir por la falta de los implementos necesarios para el levantamiento de una obra de calidad, aunado a los altos costos de los materiales de construcción.

Existen materiales regulados, como el cemento y la cabilla, cuyos precios están regulados pero se consiguen a sobreprecio, lo cual dificulta aún más los proyectos de construcción, lo que lleva a encarecer las viviendas porque no existe una oferta.

“El mercado dicta la pauta. A mayor escasez suben los precios”, dijo el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria. Como consecuencia está el miedo de los inversionistas privados en arriesgarse en invertir por miedo a robos o invasiones.
Fuente:Correo del Caroni

No hay comentarios:

Publicar un comentario