miércoles, 23 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: ESPAÑA

Bill Gates entra al mercado inmobiliario español

Bill Gates RAMIN TALAIE / GETTY IMAGES
   Muy endeudado, el grupo español de construcción y servicios FCC anunció el lunes que vendió 6% de su capital social al cofundador de Microsoft Bill Gates por 113.5 millones de euros.

Bill Gates se convierte así en el segundo accionario del grupo después de su presidente Ester Koplowitz, que posee 54% del capital de FCC.

El grupo, que obtuvo en julio, en consorcio, un contrato histórico para la construcción de tres líneas de metro de Riad, por un monto de $6,070 millones, busca desde hace años depender menos de su país de origen, afectado por la crisis.

FCC “vendió 7,638,198 acciones de FCC equivalentes a 6% de su capital social. El comprador es una o varias sociedades relacionadas con William H. Gates. La transacción fue realizada al precio de mercado por un monto de 113.542 millones de euros”, indicó el grupo en un comunicado

FCC publicó en agosto una pérdida neta semestral de 607.6 millones de euros, frente un beneficio de 53.4 millones un año antes, viéndose afectada en especial por la quiebra de su filial austríaca Alpine. Alpine Bau, grupo propiedad a 100% por FCC, presentó su balance a fines de junio y está ahora en liquidación.

La caída de los beneficios en España (-17.8%) en el primer semestre fue compensado en parte por el avance registrado en América Latina (+13%) y en la región Oriente Medio y Africa del Norte (+25.2%).

Después haber sacado en el primer semestre 42% de sus ingresos del extranjero, FCC afirmó en julio que obtuvo, en consorcio, el contrato de las tres líneas del metro de Riad.
Fuente: ElnuevoHerald

No hay comentarios:

Publicar un comentario