domingo, 6 de octubre de 2013

VIVIENDAS TURISTICAS

El intercambio de casas es cada vez más popular como alojamiento en los viajes
El intercambio de casas para alojamiento es cada vez una opción más popular para abaratar costos de viaje / El Comercio/Perú/GDA
El intercambio de casas como recurso para conseguir alojamiento barato o gratuito en los viajes es un recurso cada vez más popular entre los turistas de todo el mundo, según explica HomeExchange.com, popular portal dedicado a esta actividad y con suscriptores en decenas de ciudades en todo el planeta.

De acuerdo a las cifras de HomeExchange, el intercambio de casas en la temporada de verano en el hemisferio norte aumentó 13% con relación al mismo periodo el año pasado.

Por otra parte, las proyecciones que esta web prevé recibir ascienden a 75.000 intercambios antes de fin de año, lo que significaría un crecimiento del 16% si se compara con 2012, informa la agencia Europa Press.

CIUDADES Y PAÍSES MÁS POPULARES

Al igual que en 2012, este año París es hasta el momento la ciudad más popular para el intercambio de casas. A la capital francesa, uno de los destinos de viaje más visitados del mundo, le siguen Londres, Nueva York, Barcelona, Milán, Madrid, Copenhague, Ámsterdam y Montreal.

Por su parte, los países en los que hay más actividad de intercambio de casas por viaje o vacaciones son Estados Unidos, Francia, España e Italia, aunque destinos sudamericanos como Brasil y Argentina están cada vez más abiertos a esta propuesta.

La página AirBnb también ofrece este tipo de servicios. Otros modos de alojamiento baratos son la popular red couchsurfing y los cuartos compartidos en los albergues juveniles.
Fuente: ElNacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario