domingo, 13 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: PARAGUAY

Ejecutivo buscará US$ 80 millones para destinar a la construcción de 8.500 viviendas
La urgencia de viviendas es grande en el país. Archivo
  El presidente de la República, Horacio Cartes, se comprometió en la mañana del viernes a gestionar unos US$ 80 millones que requiere la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat), para culminar este año la construcción de unas 8.500 viviendas, según el secretario ejecutivo de dicha institución, Francisco Knapps.

"El presidente de la República se ha comprometido en dar recursos adicionales hasta tanto se solucionen los problemas de caja del Ministerio de Hacienda", dijo Knapps al reconocer que "hay muchas obras paradas".

"Aún así con el Ministerio de Hacienda tenemos un plan a corto plazo para ir terminando las viviendas que están próximas a inaugurarse y solucionar todas las viviendas que están en construcción", indicó.

En lo que respecta al presupuesto del próximo año, el ministro de la Senavitat refirió que el objetivo es ampliar la cantidad de viviendas construidas a un total de 9.000, pero que para ello se deberán concretar un aumento presupuestario y una donación ya "muy avanzada" de la República China Taiwán.

Con todo este paquete se tendrían unos 172 millones de dólares, lo que generará un "impacto muy fuerte en la solución habitacional" y permitirá empezar a incursionar en sistemas de prefabricación para aumentar la capacidad de respuesta a las necesidades, indicó el ministro.
Fuente:lanacion.com.py


Actualmente la Senavitat tiene una capacidad presupuestaria de construir alrededor de 2.500 a 5.000 viviendas, mientras que el déficit habitacional en nuestro país es de 12 mil viviendas por año.

Comparativamente comentó que otros países como Chile por ejemplo construyen más de cien mil viviendas por año por lo que se hace necesario ver formas de aumentar la capacidad de construcción de viviendas en el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario