miércoles, 16 de octubre de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCION

Costo para construir viviendas es alto 

Jaime Gómez, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Construcción, aseveró que el costo de los insumos para construir viviendas es muy alto, en lo cual ha incidido la inflación. Agregó que "nadie construye viviendas con un tope 500 mil bolívares. El precio tope fijado de vivienda (500 mil bolívares) impide su construcción".

También criticó que cada año se construyan menos viviendas en el país. "El sector privado debe participar en la construcción de viviendas", recomendó.
Gómez cree que este año el sector construcción no llegará a las 20 mil unidades de vivienda. "Los precios suben porque no hay oferta. Estamos hablando de una inflación de cerca de 80% (acumulada en últimos 2 años) por eso es que el precio de 500 bolívares está rezagado. Estamos hablando también de 65% de rezago en mano de obra. La Gran Misión Vivienda sólo construye para los damnificados y para la clase 'E' ", explicó.
Sostuvo que la clase media no tiene acceso a la vivienda porque el mercado privado está prácticamente paralizado debido a un exceso de control. Planteó que no necesariamente se debe modificar la ley para lograr que se incorpore el sector privado al mercado de construcción de viviendas.
En materia de créditos bancarios, Gómez explicó lo siguiente: "Un crédito se otorga en función a tu ingreso, la Ley establece que no se puede destinar más del 30% de su ingreso a un crédito", dijo.
 
Recomendó a las familias que tienen entre sus planes adquirir una vivienda, pensar inicialmente en una estructura de una habitación y un baño a fin de lograr mayor economía. Cree que a medida que la familia crezca se puede ir cambiando de vivienda a una de mayor capacidad.
Fuente: El diario de guayana

No hay comentarios:

Publicar un comentario