miércoles, 23 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: CHINA

Precios de vivienda siguen subiendo en septiembre en China

Foto: Google
Los precios de las viviendas nuevas y existentes continuaron subiendo en la mayoría de las ciudades chinas en septiembre, según los datos oficiales publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

  Según una muestra estadística de las 70 principales ciudades de China, en 65 se registraron aumentos intermensuales en los precios de las viviendas nuevas, cifra que supone un descenso frente a las 66 de agosto, anunció el BNE.

  De acuerdo con el buró, 63 de las ciudades mostraron subidas intermensuales en los precios de las viviendas existentes y de segunda mano en septiembre, en comparación con las 58 de agosto.

  Sobre una base interanual, los precios de las viviendas nuevas crecieron en 69 ciudades, al igual que en agosto, mientras que los de las viviendas existentes aumentaron en 68 ciudades, también como en agosto.

  Las tasas de crecimiento en las ciudades más importantes del país fueron notablemente más altas que en las ciudades de segunda y tercera categoría: en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, los precios de la vivienda nueva subieron un 1,4 por ciento interanual de media, en comparación con el 0,6 por ciento registrado en 35 ciudades de tercera clase, señalan las cifras del BNE.

  Los datos cubren las ciudades de tamaño grande y mediano del país, incluyendo Beijing y Shanghai, capitales provinciales y otras ciudades.
Fuente: espanol.cri.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario