martes, 29 de octubre de 2013

VENEZUELA: VIVIENDA

Molina aseguró que la burguesía fija precios irreales de viviendas

El jefe del Despacho de Vivienda, Ricardo Molina, cuestionó "los precios irreales" del mercado y señaló que "se necesita tener una base legal que permita sancionar la especulación de manera severa".

Fuente: EL UNIVERSAL
lunes 28 de octubre de 2013  07:39 AM
 
Caracas.- El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que unas 45 personas han sido detenidas y procesadas judicialmente por estafas inmobiliarias y que entre ellas hay funcionarios.

La información la dio a conocer durante una entrevista en el canal público VTV, donde además señaló que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado 466.245 viviendas desde 2011.

Molina destacó que ese plan cuenta con los recursos necesarios para lograr la meta de levantar 3.000.000 de viviendas hasta el año 2019.

"Estamos acelerando el tema de industrialización para garantizar el cumplimiento de la meta de construcción de 3.000.000 de viviendas al finalizar el período del presidente Nicolás Maduro", acotó.

Sobre las 4.200 familias que siguen viviendo en refugios desde hace casi tres años debido a la emergencia por las lluvias, Molina destacó que antes de diciembre les serán entregadas las viviendas correspondientes, lo que resolverá la situación de esas personas.

Por otro lado, Molina responsabilizó a la burguesía nacional de fijar irrealmente los precios de las viviendas en el país.

El ministro descartó un posible aumento de los topes de los precios para acceder a los créditos hipotecarios y dijo que no pueden permitir que se legitimen unos precios de venta de inmuebles que son irreales: "No podemos aumentar los topes porque haríamos el juego a la burguesía amarilla. No podemos permitir que se legitime un precio de venta totalmente irreal y con costos de producción que pueden ser de 15% del precio del que se pretende vender", indicó.

Molina llamó la atención sobre la necesidad de controlar los precios de las viviendas que, aseguró, se incrementan por "un plan impulsado contra la revolución bolivariana".

"Se necesita tener una base legal que permita sancionar la especulación de manera severa.", indicó al rechazar "las agallas" de quienes pretendan que los precios de ventan estén tan por encima de los precios de producción. "Eso está alejado del proceso revolucionario", enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario