jueves, 31 de octubre de 2013

VENEZUELA: MERCADO WEB INMOBILIARIO

Molina: Páginas Web privadas distorsionan los precios inmobiliarios
El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina / Captura Globovisión
Venezuela ⁄  El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, advirtió este miércoles que las páginas Web privadas que se dedican al tema inmobiliario distorsionan los precios de venta con el componente especulativo.

Molina explicó que las personas naturales que buscan estas referencias "de manera inocente" también contribuyen a la guerra económica ya que mantienen la diferencia especulativa en el precio de venta de las viviendas.

"Yo (Molina) tenía ignorancia de la ambición especulativa desmedida de muchos constructores venezolanos. Lo hemos ido centrando y haciendo entrar en cintura. Se pueden producir viviendas unifamiliares de 70 metros cuadrados por 156.000 Bs y apartamentos en edificios por 360.000 Bs por unidad. Hay otros que cuestan un poco más, pero nunca 3.000 bolívares", dijo a través de una entrevista en Globovisión.

Precisó que el componente especulativo entre el costo de construcción y el precio de venta en algunos sectores, sobre todo en el mercado segundario, "es una cosa que no tiene ninguna explicación".

Misión Vivienda

Asimismo, Molina aseguró que han sido construidas y entregadas 468.409 casas desde el 30 de abril de 2011 hasta el presente mes.

Señaló que de las 468.409 viviendas cerca de 22.000 han sido construidas gracias a los convenios internacionales, sin embargo explicó que el 80% de la mano de obra es venezolana.

"El tema de la masificación de la construcción de viviendas no tiene que ver con la uniformidad. Tenemos la gran virtud de que los diferentes ejecutores le ponen su toque, incluyendo al Poder Popular, por eso vemos que todos los edificios y todas las viviendas son diferentes (…) no queremos construir tres millones de viviendas iguales", sostuvo.
Fuente: elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario