sábado, 12 de octubre de 2013

VENEZUELA: POLITICAS PUBLICAS

Piden declarar emergencia ambiental en El Hatillo
Residentes firmaron un Manifiesto para la Salvación y Defensa de El Hatillo | Foto: William Dumont
El crecimiento de la población es motivo de preocupación en El Hatillo. Un grupo de residentes solicitó declarar en emergencia ambiental el municipio debido al impacto causado por la construcción de inmuebles y ante la amenaza de la ejecución del Plan de Desarrollo Urbano Local. “Tenemos conocimiento de que ese proyecto podría llevarse este martes a la Cámara Municipal. No ha sido consultado a las comunidades y seguramente resultaría perjudicial para muchas áreas de la jurisdicción”, dijo Frank Bracho, vocero del grupo.

Los vecinos aseguran que el crecimiento urbanístico se evidencia en el colapso de la vialidad, la erosión, deslaves y derrumbes. “Hay muchas áreas protegidas por su condición ambiental en El Hatillo, pero el aumento en el número de construcciones amenaza con traer más consecuencias negativas”, dijo Bracho.

En el Manifiesto para la Salvación y Defensa de El Hatillo –firmado y divulgado por varios residentes– se insta a las autoridades municipales a aprobar un plan rector ambiental y de sustentabilidad local. “Esos instrumentos deben elaborarse en una consulta real, seria y urgente, pero con el tiempo y amplitud adecuados, de toda la colectividad local afectada o apta para aportar a ello”, agrega el documento.

Los vecinos consideran que nuevas construcciones podrían afectar la calidad de vida en el municipio. "Continuar con el avance inmobiliario podría convertirnos en una versión de los Altos Mirandinos o, peor aún, de Vargas. Además de enfrentarnos al problema de los servicios, la naturaleza podría cobrar venganza. Eso lo hemos dejado claro en nuestro manifiesto", señaló Bracho

No hay comentarios:

Publicar un comentario