jueves, 3 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Casas rodantes en EE.UU. convertidas en tendencia total de vivienda permanente

Casas rodantes / fitsnews.com
Estados Unidos ⁄  Las cifras sobre el particular muestran que los diez estados con mayor cantidad de casas móviles –o rodantes- no son necesariamente los diez estados más pobres en los Estados Unidos, aunque ocho de los diez aparecen en ambas listas.

En los estados norteños la situación es mucho más flexible y en algunos como Michigan no existen estigmas por vivir en una comunidad de traillers; algo similar ocurre en el estado de Florida, donde la gente que habita casas rodantes no es en absoluto pobre, sino que las casas se confunden hasta con lo ostentoso.

Sin embargo en algunas áreas del sur del país principalmente, todavía se considera de ínfimo nivel tener un domicilio sobre ruedas.

Ya se aproximan al 7% del total de viviendas del país

El último reporte del censo estadounidense revela que hay unos 8 millones y medio de casas rodantes que se emplean como vivienda, lo que significa que el 6,4% de las fincas en el país, son móviles.

El Instituto de Casas Prefabricadas, apunta que el 57% de los jefes de familia que han optado por este tipo de alojamiento, trabaja a tiempo completo, mientras que un 23% disfruta los beneficios del retiro, lo que da por tierra con el estigma que los que viven en casas rodantes no tienen ingresos dentro de la legalidad o que viven a expensas de los subsidios.

En Estados Unidos la idea de pasar a vivir en una casa rodante en carácter de hogar, nació en la Gran Depresión de los años 30´, cuando las primeras unidades móviles destinadas a vacaciones, se debieron convertir en alojamientos permanentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario