martes, 1 de octubre de 2013

TIPS INMOBILIARIOS

Consejos para sobrevivir a la compra de su primera casa
Foto: Google
 Evaluar honestamente lo que puede pagar e investigar los costos de impuestos y seguros, son pasos que le ayudan a prepararse para enfrentar mejor esta importante inversión

Muy pocos acontecimientos son tan apasionantes y exasperantes como convertirse en dueño de una vivienda. Pero con una buena preparación, la buena marcha del proceso estará asegurada en todas sus etapas.

Las personas que compran casa por primera vez se abruman fácilmente a causa del proceso. Aparte de los obstáculos jurídicos asociados con la adquisición, el estrés que provoca la inversión de una suma sustancial de dinero puede quitarle el sueño a muchos.

Pero los compradores primerizos que buscan casa en el mercado se pueden preparar con anticipación para lidiar con el proceso. Aunque los consejos siguientes no garantizan una experiencia perfecta y sin estrés, sí pueden responder algunas preguntas y facilitar el proceso:

Determinar el rango de precios. Como ha indicado la crisis de la vivienda en los últimos años, numerosos propietarios compraron propiedades por encima de su presupuesto. Algunos perdieron sus casas en juicio hipotecario, y otros confrontan enormes dificultades para pagar la hipoteca todos los meses. Las personas que compran casa por primera vez pueden evitar estas situaciones evaluando honestamente lo que pueden pagar, y buscando viviendas ubicadas dentro del rango idóneo de precios. Numerosos sitios Web ofrecen calculadoras gratuitas de hipotecas, para que los compradores determinen lo que pueden pagar. Con frecuencia, los prestamistas recomiendan gastar menos del 30 por ciento de los ingresos en costos de vivienda.

Investigar tasas de interés y de impuestos. Existen varios factores externos independientemente del precio, que inciden en el compromiso financiero mensual del propietario. Los impuestos y los seguros pueden variar enormemente, en dependencia de la ubicación de la vivienda. Investigue las tasas de impuestos en diferentes comunidades, y analice varias posibilidades de seguro de propiedad en el proceso de búsqueda de su vivienda.

No se olvide de los gastos de cierre. Con frecuencia los gastos de cierre constituyen una gran conmoción para los compradores primerizos. Entre los costos de cierre figuran las cuotas que se le deben pagar al prestamista, las que se deben abonar por concepto de título y contrato, impuestos y seguro de propiedad o cuotas de asociación de propietarios. La institución de préstamo puede dar un estimado de lo que pueden totalizar esos gastos de cierre.

Consulte con los profesionales. Los profesionales locales del sector inmobiliario pueden ofrecerle una visión del estado actual del mercado de bienes raíces. Los precios pudieran ir en aumento, bajar o mantenerse estables. Si desea vivir en una zona específica, consulte con un agente inmobiliario para que le ofrezca detalles de la misma y de lo que puede esperar en el proceso de compra.

Cuando se decida comprar casa por primera vez, espere siempre lo inesperado. Sin embargo, el elemento sorpresa se puede minimizar si hacemos las investigaciones correspondientes antes de iniciar el proceso.
Fuente: susociodenegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario