lunes, 7 de octubre de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCION

Vecinos de Terrazas de La Vega se sienten estafados

eluniversal.com
  En julio de 2011 los medios de comunicación dieron la noticia: 150 propietarios de apartamentos en el conjunto habitacional Terrazas de La Vega, afectados por fallas en el terreno, recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos en Montalbán.

Sin embargo, a nueve de estas familias les quitaron esas llaves con el argumento de que su vida no corría peligro porque no vivían en esos apartamentos, bien porque aún no se habían mudado o porque lo tenían arrendado. Dos de estas familias consiguieron que eventualmente el Gobierno eventualmente les diera un apartamento, pero todavía siete siguen en el limbo.

"En la práctica perdí mi apartamento, mi vivienda principal, y ahora vivo arrimada con mi papá", cuenta Marlene Stagi al tiempo que se pregunta: "si tanto le preocupaba al Estado la vida de quienes habitaban esos apartamentos, cómo es que permiten que algunas personas sigan viviendo en esos cinco bloques del sector tres (del 9 al 13) afectados por deslizamientos del terreno".

Manuel de Lima, por su parte, explica que ya están cansados de ir a la Defensoría del Pueblo, y que el único órgano que parece haberlos escuchado es el Tribunal Supremo de Justicia, cuyas sentencias no son acatadas: el 14 de diciembre de 2012 admitió la demanda de los inquilinos y ordenó la demolición en noventa días de esos bloques, cosa que todavía no ha sucedido.

Hace un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta el caso de estos propietarios que fueron víctimas de una estafa pero que jamás fueron indemnizados solo porque justo en ese momento todavía no habían habitado sus apartamentos (que en todos los casos es su vivienda principal)
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario