domingo, 20 de octubre de 2013

VENEZUELA: VIVIENDA

"El 2013 cerrará con desaceleración del 40% en la construcción de viviendas"
Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo
 En el marco de la presentación de la Data Inmobiliaria del estado Carabobo 2012-2013, Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que la crisis en la construcción y alquiler de viviendas continúa aumentando.

Precisó que el déficit habitacional actualmente se ubica en dos millones 750 mil viviendas de acuerdo a cifras oficiales.
“La desaceleración en la construcción de viviendas para cierre de 2013 será de 40% en relación al año pasado” resumió el presidente de la Cámara Inmobiliaria quien agregó que para fin de año, ni para el año que viene, son alentadoras las expectativas.

Agregó que los planes habitacionales del gobierno no han dado los resultados esperados, pues hasta ahora solo lleva 100 mil de las más de 300 mil prometidas para este año. “Lo que hasta hoy se ha construido es la mitad de lo que se hizo el año pasado, hoy son 25% pero es la mitad de lo del año pasado.

Destacó que la Misión Vivienda Venezuela no llegará ni a 30% al terminar diciembre, pues para cumplir la meta el Gobierno Nacional tendría que construir entre noviembre y diciembre más de 200 mil viviendas.

Construcción en Carabobo ha disminuido en 54%

Ingrid Suárez Infante, vicepresidente de estadísticas de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, expresó que tras evaluar la situación inmobiliaria en seis municipios de la entidad: Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara, Los Guayos y Libertador, se detectó que la merma en el área residencial es de 50%.

Sintetizó que el mercado residencial bajó considerablemente, mientras que el comercial aumentó producto de las incidencias de las leyes hacia las viviendas. “Los indicadores de gestión son preocupantes (…) El año pasado la data de construcción estaba en 73% y este año ha bajado a 54%”.

El análisis aporta que Libertador se alza este año como el municipio emergente en oferta inmobiliaria por los bajos costos en las ventas.
Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario